Entrevistas
Al salir del under

Eli Almic sobre Montevideo Hip Hop: “Es un súper regalo por todo lo que estamos laburando"

Tras bajarse del escenario, la artista conversó con Montevideo Portal y señaló el salto que dio el rap uruguayo en los últimos años.
24.03.2019 14:50
2019-03-24T14:50:00

La presentación de Eli Almic este sábado en el Teatro de Verano fue una bomba dentro del Montevideo Hip Hop. La primera edición del evento contó con una vasta cantidad de gente, bastante inusual para los diversos shows de rap, y la artista confesó que alguna vez había soñado con esto.

Al bajarse del escenario, Eli Almic conversó con Montevideo Portal y remarcó el camino que tuvieron que trazar los raperos para llegar al momento en el que están.

"Estoy recontra contenta de tener nuestro primer Montevideo Hip Hop para toda la movida, que en general es muy under y muy barrial. Estar en un lugar como este es una alta emoción, nos sentimos más integrados", expresó.

"Me encanta ver que la cosa trata de ser más equitativa", dijo y agregó que así debe ser en un evento organizado por la comuna. "Lo más equitativo en cuanto a género posible y que no importa de dónde vengas", añadió.

Luego del camino que han trazado ella y sus colegas para llegar hasta aquí y lo difícil que era imaginar un evento de este calibre para el rap años atrás, una vez llegado el auge aseguró que trata de "mantener los pies sobre la tierra" aunque le "encanta" lo que está sucediendo.

"Yo me he imaginado todo, porque aparte en tu intimidad soñás lo que quieras y nadie se entera. Yo creo que de alguna manera siempre tuve un deseo, no por la cantidad de gente que venga pero sí por el desafío de crecer y de ir a lugares nuevos, y enfrentarte a más público", dijo en referencia al salto dado para llegar al Teatro de Verano.

"Esto es como un súper regalo por todo lo que estamos laburando y de alguna manera creo que me lo imaginé", continuó.

"Me hace creer que se puede y que todas las personas con mayor o menor dificultad, laburando, pueden".

Eli Almic dijo creer que este es el mejor momento del rap, aunque reconoce lo logrado en las décadas de los noventa y dosmil, pero siempre en el under, sin contar, por ejemplo, con el apoyo de las redes sociales.

"En estos últimos dos o tres años el rap en Uruguay cambió salado", dijo y comparó a nuestro país con otros, como por ejemplo Argentina, en donde creció mucho el trap, "pero acá el hip hop más raíz también se mantiene".

Montevideo Portal


Temas relacionados: