La célebre bailarina argentina Eleonora Cassano se despidió este sábado de la danza clásica con un gran espectáculo al aire libre en el centro de Buenos Aires.
Cassano, de 47 años, interpretó una versión del ballet "El Cascanueces", de Peter Tchaikovsky, junto al primer bailarín del American Ballet Theatre, Maximiliano Guerra, y otros cien jóvenes artistas en la plaza contigua al emblemático Obelisco porteño.
Fueron 30 mil los espectadores que presenciaron la despedida de las puntas de la bailarina, quien aseguró que se retira de la vida profesional pero seguirá dando clases de ballet.
El espectáculo, con adaptación y coreografía de Liliana Belfiore, contó también con música en vivo interpretada por el Coro de Niños y la Orquesta Académica de Buenos Aires.
Cassano inició su carrera en 1989 después de estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el máximo coliseo argentino. Como parte del elenco estable del Colón, encarnó roles protagonistas en obras como "Romeo y Julieta", "Don Quijote" y "El lago de los cisnes", entre otros.
Años mas tarde, Cassano creó junto a Julio Bocca el Ballet argentino, con el que recorrieron distintas capitales sudamericanas y europeas.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]