Montevideo Portal
John Somer y Carina Lowers se movilizaban en un Volkswagen Passat dentro de la reserva Pilanesberg de Sudáfrica, cuando se encontraron con un elefante macho adulto conocido como Amarula, cuenta Minutouno.
La criatura de cinco toneladas de peso necesitaba algo de contacto físico, según la crónica, y sintió el flechazo del automóvil. Por eso se abalanzó sobre él, aterrorizando a la pareja que viajaba dentro.
Somer, un irlandés de 66 años que vive en la localidad sudafricana de Rustenber, contó a The Sun: "nunca pensé que seríamos asesinados por un elefante. Cuando dimos la vuelta nos cruzamos con un auto. El chofer habló en afrikaans (lengua local) y sólo le entendí la palabra 'elefante'".
"Cuando se acercó a nosotros, era claro que estaba haciendo avances como si fuera una elefanta", relató. "Cuando la mole empezó a empujar el auto, literalmente vi mi vida pasar frente a mis ojos. El auto terminó dado vuelta y Carina estaba muy asustada y quería salir por la ventana, pero yo me quise asegurar primero de que se hubiera ido el elefante".
Luego de que Amarula se alejara, salieron del auto. Riaan Van Wyk fotografió el hecho, y dijo que "Amarula es uno de los elefantes más grandes de la reserva, y encima en esta época dle año está en celo. Se pone excitado, agresivo, lleno de hormonas".
"Cuando vi que se acercaba al Passat, me quedé sentado en silencio en mi auto y agarré mi cámara. Después se percató de que estaba ahí y sólo desistió de seguirme después de 15 minutos de persecución".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]