Espectáculos

Clásicos son clásicos

El violinista uruguayo Federico Nathan ofrece dos conciertos muy diferentes

Uno será el próximo viernes 11 de diciembre a las 21.30 hs en Tazu Rock Bar; el segundo el jueves 17 de Diciembre, 21 hs, en la AeroSala.

09.12.2020 12:41

Lectura: 2'

2020-12-09T12:41:00
Compartir en

El violinista Federico Nathan se presentará en dos escenarios diferentes, con propuestas innovadoras.

Este viernes 11 de diciembre, a las 21:30 horas, en Tazu Rock Bar (Canelones 782), el artista dará homenaje a Django Reinhardt, el guitarrista belga creador del gipsy jazz, una fusión entre el swing y la música tradicional gitana, cuya obra aún hoy tiene notoria influencia en los músicos de jazz.

El concierto tiene como finalidad mantener vivo el espíritu de Django Reinhardt y el Jazz Gitano en general, y expandirlo al universo musical de hoy en día. Influenciado directamente del clásico sonido del Hot Club de Francia, el cuarteto liderado por Federico Nathan propone un viaje por diferentes lenguajes musicales. Se tocan arreglos Orquestales dinámicos y líricos, tanto de los Standards del Jazz Gitano y de composiciones originales de Federico.

Pero hay más. El próximo jueves 17 de diciembre, a las 21 horas, la Aerosala del aeropuerto de Carrasco recibe a Nathan, quien propone un viaje por diferentes universos sonoros, borrando la barrera existente entre la música clásica y la música Popular, creando una mu´sica libre de prejuicios y profundamente imaginativa.

Atravesando momentos con las más inocentes melodi´as que su´bitamente se tornan en un agresivo volca´n de sonidos, se tocan composiciones originales y arreglos con improvisaciones que van desde el siglo XVII hasta nuestros días, pasando por la música clásica, la música latinoamericana , el jazz o el rock. Un espectáculo musical muy especial dirigido a todos los públicos, desde el melómano más exquisito, al profano curioso, al aficionado del rock, jazz.