Contenido creado por Florencia Blengio
Tiempo libre

SE VIENE, SE VIENE

El viernes próximo Johana Duarte dará comienzo al ciclo 'Acústicas' en el Teatro Circular

El viernes 30 de julio el Teatro Circular dará la bienvenida a la voz poderosa, sutil y versátil de Jhoanna Duarte con un recorrido por las canciones de su primer y segundo disco en camino, versionando también canciones de artistas que admira. El show será el primero de cinco del ciclo 'Acústicas', una serie de conciertos 100% acústicos los próximos viernes de agosto que podrán disfrutarse en ambas modalidades, presencial u online.

26.07.2021 15:05

Lectura: 3'

2021-07-26T15:05:00
Compartir en

Johanna, joven artista poseedora de una voz que cautiva a quien la escucha. Una cantautora inquieta exploradora en la canción, que canta e investiga ritmos de Latinoamérica y los fusiona con músicas como la rumba flamenca, el rock y el pop.

En el año 2017 lanzó "Nómade" su primer álbum solista con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de la Música) con el que ha recorrido distintos escenarios de la movida musical montevideana. El disco contiene composiciones de su autoría y de Sebastián Rivero, y dos versiones: "La casa de al lado", de Fernando Cabrera, y "Oración del Remanso", de Jorge Fandermole.

Las canciones transitan varios estilos, desde los folclóricos del Río de la Plata hasta el rock, blues y la rumba flamenca. "Nómade" cuenta historias de amor, llenas de ternura. La voz y la música transitan varios matices, llevando a quien lo escucha por distintos paisajes sonoros y sensitivos.

Haz click aquí para escuchar Nómade

En el concierto acústico, que también podrá verse en vivo vía streaming desde cualquier lugar del mundo por Sala Virtual, Jhoanna estará acompañada por Erika Gonzales (en guitarra flamenca), Julieta Taramasso (contrabajo) y Lucía Gayo (violín) y la participación especial de Gustavo Oviedo.

El espectáculo se llevará a cabo el viernes 30 de julio, a las 21:00 hs, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

ACÚSTICAS

"Acústicas" es una serie de conciertos 100% acústicos, sin micrófonos ni amplificación. Para lograr esa intimidad que se requiere entre las compositoras y su público, el escenario del Teatro Circular es ideal. Un lugar único en nuestro país para hacer realmente acústico este tipo de espectáculos. Además, tiene la larga tradición de eventos musicales de excepcional calidad que nacieron allí a lo largo de las décadas, en ciclos como los de "Rumbo" o "Los que iban cantando" en los años ‘80. Más tarde Fernando Cabrera, Eduardo Darnauchans, y una lista interminable de artistas que dieron allí sus primeros pasos.

Tras el concierto de Johanna Duarte, el próximo 30 de julio, le seguirán cuatro espectáculos más, los viernes de agosto:

Viernes 6 de agosto: Cristina Fernández
Viernes 13 de agosto: Clarisa Prince
Viernes 20 de agosto: Colomba Biasco & Natalia Bolani & Gabriela Morgare
Viernes 27 de agosto: Maia Castro

Apoya: Intendencia de Montevideo

Precios de las entradas para todo el ciclo "Acústicas":

Presencial en el Teatro Circular: $800.
Socio Espectacular y Socios del Teatro Circular: 50% de descuento
Suscriptores de La Diaria: 2x1

Transmisión en vivo por Sala Virtual: $120.

(Las entradas que hayan sido adquiridas antes de la suspensión por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia de Covid-19, mantienen su vigencia)