La temperatura de la cara de las mujeres experimenta un incremento de temperatura de hasta un grado cuando se encuentra frente a un hombre, revela una investigación realizada en Universidad de Saint Andrews.

Según informa la cadena británica BBC, el equipo científico se valió de escáneres térmicos para detectar los cambios en las mujeres heterosexuales que participaron del estudio, durante sus encuentros con personas del sexo opuesto.

Las pruebas demostraron que, aunque los cambios no siempre se perciben a simple vista, el rostro de las mujeres se "ilumina" cuando está en compañía de hombres. El aumento de temperatura tiene lugar cuando se produce una mera "interacción" sin ningún tipo de contenido sexual.

Esta modificación térmica involucra también las manos, los brazos y el pecho de las mujeres. En la cara, las zonas "más susceptibles a la presencia masculina son el entorno de los ojos, la nariz y la boca".

"Estas variaciones térmicas se producen en respuesta a interacciones sociales simples, en las que no se dan cambios de tipo emocional o sexual. De hecho, nuestras participantes no dijeron sentirse avergonzadas o incómodas durante la interacción", explicó la investigadora Amanda Hahn, coordinadora del proyecto.

El siguiente paso es dilucidar si este cambio de temperatura es percibido de alguna manera por otras personas, y si tiene alguna influencia en el relacionamiento social.