Curiosidades
Qué cogote

El “reto del pez en la clavícula”, una nueva moda viral

El supuesto objetivo de esta práctica ese demostrar la delgadez de la persona que la persona que participa.
10.08.2018 18:00
2018-08-10T18:00:00

El curioso desafío surgió en China en el año 2015, y tras desaparecer del mapa por un tiempo, resurgió con fuerza en los últimos meses y se expandió a otros países de Asia. El reto consiste en llenar con agua el hueco formado por la clavícula y alojar allí a uno o más pececitos.

Absurda por partida doble, esta moda supone que los quienes la practiquen se encuentren en un estado de delgadez muy poco saludable, y además somete a peligro y sufrimiento a los peces, que nada tienen que ver con los caprichos virales de los humanos.

Según publicara el periódico chino GB Times, un parque acuático de la ciudad de Chongqing organizó un concurso donde se invitaba a mujeres a colocarse peces en el cuello, a cambio de entradas gratis para el lugar. De acuerdo con la citada crónica, no fue posible verificar si todos los animales involucrados sobrevivieron a la competencia.

Las clavículas prominentes son consideradas atractivas en China, por lo que no es de extrañar que este curioso desafío haya surgido en ese país.

Montevideo Portal