La extraordinaria historia del "primer dinosaurio clonado" se ha desparramado a toda velocidad por Twitter y Facebook, alimentando todo tipo de especulaciones alarmistas, la mayoría de las cuales remiten a lo que ocurre en la obra "Parque Jurásico", donde las bestias prehistóricas se reproducen sin control y causan estragos.

El artículo en cuestión afirma que científicos de la Universidad John Moore de Liverpool están actualmente incubando un bebé de Apotosaurus apodado "Spot". La creación de la criatura se habría logrado después de recuperar el ADN de la criatura de un fósil e inocularlo en la matriz de un avestruz.

Obviamente el informe y su correspondiente imagen no son más que un nuevo embuste pseudocientífico, de los tantos que circulan en las redes. La "noticia" surgió del sitio británico Hound.org, que cuenta con antecedentes en engaños similares.

El "reporte" abunda en presuntas citas de científicos reputados, y es ilustrada con una elocuente foto, que es en realidad de un canguro bebé.