Contenido creado por Felipe Capó
Tiempo libre

Vida sobre ruedas

El plan de recorrer el país en un hogar motorizado: ¿cómo es el estilo de vida?

Lucía Bocchio y Christian Roger, ambos montevideanos, viajan hace “muchos años” con su hijo en busca de “un poco de aventura”.

20.01.2025 19:15

Lectura: 2'

2025-01-20T19:15:00-03:00
Compartir en

Lucía Bocchio y Christian Roger, una pareja nacida en Montevideo, junto con su hijo de seis años y un perro, parecerían llevar una vida urbana típica. Sin embargo, cuentan hace ya “muchos años” con un hogar motorizado, con el cual recorren a lo largo y ancho el territorio de Uruguay, en busca de “un poco de aventura”.

“En realidad, hace muchos años que fui tomando este estilo de vida de mi familia, desde niño con mi padre, primero en casita rodante y después motorhome, del que hoy seguimos disfrutando”, comentó Roger en entrevista con Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en Rocha.  

Roger contó que trabaja en el rubro automovilístico. Así que, además de heredar de su familia el gusto por la vida sobre ruedas, este estilo de vida lo lleva “en la sangre”.

Bocchio, en tanto, consideró que integrar a su hijo en los viajes “está buenísimo” para que “salga un poco, esté en contacto con naturalezas y que no haya pantallas”. “Que aprenda a tener que ir a bañarse en el baño del camping, a salir por la noche al almacén y cosas del estilo se hace muy divertido”, detalló.

La familia llegó este lunes a Rocha, donde vino a “disfrutar un poquito de los días que van a hacer” en cuanto al clima. “Hicimos alguna parada técnica por Lavalleja, así que nos vinimos por Aiguá, empalmamos a la 15 y ya hace unas cuantas horas desde que salimos”, narró Bocchio. 

Contrario a lo que se esperaría de las generaciones más jóvenes, la familia explicó que su hijo está “bastante controlado” con relación al tiempo en el que utiliza pantallas, por lo que “no es tan difícil” tenerlo desconectado de los dispositivos tecnológicos. “Está buenísimo porque aparte nuestro hijo venía en algún momento pintando, tenía su oficina y ahora está durmiendo”, agregó la madre.