Cultura

Rock not dead

El nuevo disco de Al Pelo, al que le “le calza perfecto la etiqueta de rock nacional”

La banda que recoge la antorcha del rock posdictadura sale a la cancha con un nuevo trabajo que promete una descarga de puro rock.

22.04.2020 11:45

Lectura: 2'

2020-04-22T11:45:00
Compartir en

En las últimas semanas, vio luz "Siempre habrá uno más", el nuevo disco de Al Pelo Rock, una banda uruguaya que continúa indagando en su sonido clásico del rock nacional y se anima con doce nuevas composiciones propias.

El álbum de este grupo que recoge la bandera de lo mejor del rock posdictadura, del que hace una reivindicación constante, cuenta con doce temas propias, además de una gran versión de "Adiós amor, adiós", la canción de Demis Roussos.

"Repasando un poco las 13 canciones nos encontramos con una banda a la que le calza perfecto la etiqueta de ‘Rock Nacional': una base contundente de bajo y batería, guitarras chirriantes y una voz, por momentos dulce y fuerte, pero siempre pura", reza una crítica del disco.

"En fin, es una banda que perfectamente se podría intercalar con el Rock Nacional Post dictadura; eso sí, con un sonido más aggiornado", agrega, sobre el sonido particular de un grupo que lleva una antorcha que no muchos están dispuestos a llevar hoy en día.

Dadas las circunstancias de cuarentena que vivimos, por el momento no pudo hacerse una presentación en vivo, que, sin duda, habrá cuando todo vuelva a la normalidad. El trabajo ya se puede escuchar en Spotify, YouTube y las plataformas más importantes.

Si te quedás en casa, es una buena oportunidad para indagar en las canciones de una banda con una sonoridad original y que está en alza. Lo que sí, preparar bien los parlantes y subirle el volumen al máximo. Si algo no va a faltar, es una descarga de puro rock.