Montevideo Portal
El movimiento vecinal "Vivir La Mondiola" nuclea a más de 4.000 miembros y tiene como su principal objetivo recuperar "la memoria y la identidad de la centenaria barriada de Montevideo", además de reclamar que se oficialice su "nombre histórico".
"Los vecinos rechazan que la identidad se diluya en la impersonal denominación "Pocitos Nuevo" nacida del marketing inmobiliario", asegura el grupo mediante un comunicado.
Con tal objetivo, se organiza, por segundo año consecutivo, una fiesta popular, que además conmemora el 106º aniversario del nacimiento del barrio, cuyo centenario fue establecido en el 2011 por la Junta Departamental de Montevideo.
Esta fiesta se desarrollará el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre. Habrá diferentes espectáculos musicales que se desarrollarán junto al monolito ubicado en 26 de Marzo y Julio César desde las 19 horas ambos días. En ese lugar nació La Mondiola a principios del siglo XX
También se colocarán placas de memoria en recuerdo a personas, hechos y lugares significativos de la historia del barrio. Rememorarán al Contralmirante Óscar Lebel y su heroico gesto contra la dictadura el 27 de junio de 1973; la ubicación de uno de los puentes que unían La Mondiola y Pocitos; los emblemáticos locales Las 2 B y Bar La Rana; y el llamado "Taller de los Inútiles" que fue centro de reunión y creación para destacados músicos (se adjuntan los diseños de dichas placas).
Estas actividades son organizadas por el movimiento vecinal Vivir La Mondiola, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Municipio CH, Concejo Vecinal CCZ5 y Centro Cultural Cuenca de Pocitos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]