Cultura

Sin límites

El litoral y los límites del control: edición poética de Todos Somos Raros

El poeta chileno Diego Alfaro Palma y el poeta uruguayo Roberto Appratto hablarán de sus últimos trabajos publicados.

02.10.2018 13:47

Lectura: 3'

2018-10-02T13:47:00
Compartir en

Nueva edición poética del Todos Somos Raros: esta vez se reúnen el poeta chileno Diego Alfaro Palma con el poeta uruguayo Roberto Appratto para hablar de los últimos libros de ambos: Litoral Central (Audisea) y Los límites del control (Yaugurú). La música (y también la poesía) surgirá de la voz y la guitarra de Colomba Biasco.

La cita es en la Cafetería del Centro Cultural de España el viernes 5 de octubre a las 19.30 horas. Presenta Pablo Silva Olazábal, La Máquina de Pensar (Radio Uruguay 1050 AM) y CCE.

Diego Alfaro Palma (Limache, Chile, 1984) . Poeta. Publicó los libros de poemas "Litoral Central" (2017), "Tordo" (2016) y "Paseantes" (2009). La plaquette "Los sueños de los sueños de Kurosawa" y el libro-objeto "Bolsas" (2017). También realizó la antología de la "Poesía reunida de Cecilia Casanova" (2014)y reeditó la "Antología de Ezra Pound en Chile" (2011). Tradujo "El pensamiento zorro. prosa de Ted Hughes" (2011). Sus ensayos han aparecido en "El horroroso Chile. Ensayos sobre las tensiones políticas en la obra de Enrique Lihn" (2014) y en varias revistas de Chile y el extranjero. Su libro "Tordo" recibió el Premio Municipal de Santiago en 2015.

Roberto Appratto (Montevideo, 1950) Profesor de Literatura en Educación Secundaria y de Teoría Literaria en el Instituto de Profesores Artigas. Dicta clases de Narración Creativa en la Universidad Católica del Uruguay y de Guion en la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es coordinador de talleres de escritura y de lectura, además de crítico de literatura y cine. Publicó varios poemarios (entre otros, Mirada circunstancial a un cielo sin nubes, Arenas movedizas, Después, Levemente ondulado, Lugar perfecto y Sin palabras). Su poesía ha sido traducida al inglés y al portugués. Fue el traductor de Enrique VI, de Shakespeare. En 2014 publicó la investigación La ficcionalidad en el discurso literario y en el fílmico. En narrativa se destacan sus obras Íntima, 18 y Yaguarón, Se hizo de nochey Como si fuera poco (Premio Bartolomé Hidalgo 2015).

Colomba Biasco estudió guitarra con Ariel Martínez en "Casa de la Guitarra", formó parte del "Coro Generaciones" y luego a "Ars Viva". Integró "Séptimo Regimiento" como vocalista. Estudió técnica vocal con la profesora Sara Duffou. Integra "Banda Barroca" como vocalista y compositora. Grabó el CD "Plan de ataque"con Banda Barroca. Participó cantando el tema central de la banda sonora de la película nacional "Montevideo Proust" estrenada en 1997. Estudió armonía y guitarra con el profesor Esteban Klísich. Fue ganadora en el II Festival de la Canción - Intendencia Municipal de Montevideo, 1996. Grabó en el CD del festival, junto con otros músicos premiados, editado por Dakar Music. Estudió Guitarra con el profesor Jorge Nocetti. Con nueva banda comienza sus presentaciones como solista y graba su primer disco "Siete Flores" (Perro Andaluz).