Libros

Con identidad

El libro “Un Gran Tour” fue presentado en Paysandú, Fray Bentos y Mercedes

El diario de viaje de Uruguay Alternativo que recientemente fue publicado, por estos días ya se venderá en librerías de todo el país.

16.07.2018 14:18

Lectura: 2'

2018-07-16T14:18:00
Compartir en

"Un Gran Tour al rescate de nuestra identidad" es el diario de viaje de Uruguay Alternativo, que recientemente fue publicado y por estos días ya se vende en librerías de todo el país.

El viernes 6 se realizó el lanzamiento inicial en la sala cultural "Espacio Imagina" de la ciudad de Paysandú, actividad que contó con muy buen marco de público y que culminó con la obra teatral "Matrioska". La conducción estuvo cargo del reconocido comunicador local, Marcelo Copello y la mesa estuvo integrada por el autor del libro, Juan Pardo, quien fue acompañado por Mauro Goldman, Carol Guilleminot y Marco Rivero.

Mientras tanto el martes 10, se realizó presentación de la obra en Fray Bentos y Mercedes. Por la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en Plaza de las Mujeres, en la cual el autor fue acompañado por el Director de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro, Ing. Jorge Firpo y la referente regional de MINTUR, Nadia Coiana. Además, estuvieron presentes la Directora de Turismo, Andrea Schunk y el Subdirector de dicha área, Miguel García.

Por la tarde, en Biblioteca Giménez de la ciudad de Mercedes, se realizó una presentación pública que tuvo una muy buena cantidad de asistentes. En esta ocasión, Pardo fue acompañado por el Director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza además del referente de la Dirección de Cultura local, Aparicio Arcaus y el vecino de Dolores, Alberto Plorutti, quien tiene participación en el libro.

La próxima presentación del libro será el martes 24 de julio desde las 14.30 horas, en la Sala "Horacio Arredondo" del Ministerio de Turismo (Rbla. 25 de agosto s/n). En dicha ocasión, estará presente el autor, junto al Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, el reconocido narrador Néstor Ganduglia (quien además es prologuista del libro) y el integrante del colectivo Uruguay Alternativo, Sebastián Magallanes.

Por estos días, continúan coordinándose más presentaciones en otros puntos del país y posiblemente se concrete una actividad lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires, en un futuro no muy lejano.