Montevideo Portal
In fraganti. Así queda Pablo Escobar en este segundo libro de su hijo Juan Pablo. Después de recorrer medio país y entrevistar a personajes del bajo mundo que se habían negado a hablar con él, el primogénito del jefe del cartel de Medellín no oculta el desconcierto por sus hallazgos.
En la idea de redescubrir a su padre, Juan Pablo construye reveladores relatos en torno a:
-El poderoso paramilitar que le ganó la guerra.
-El informante estadounidense que lo fotografió traficando y no vivió para contarlo.
-Qué hacía la noche que sus sicarios mataron al Ministro de Justicia.
-Las confesiones de William Rodríguez, el hombre que no eligió ser hijo del cartel de Cali.
-Qué pasó cuando capturó a los guerrillos del M-19 que iban a secuestrarlo.
-La autopista por la que circuló la droga y el dinero de Pablo Escobar en Miami, Nueva York y Los Ángeles.
La lectura de estas páginas deja en claro que falta mucho por descubrir sobre el oscuro mundo en que se movió Pablo Escobar.
Juan Pablo Escobar (desde 1993, Juan Sebastián Marroquín Santos) nació en Medellín (Colombia) en 1977. Arquitecto y diseñador industrial, participó en el siete veces galardonado documental Pecados de mi padre (2009), proyectado por la ONU en la celebración del Día Internacional de la Paz. Se ha reunido en varias ocasiones con los hijos de las víctimas de la violencia narcoterrorista ejercida por su padre en los ochenta y noventa. En la actualidad vive en Argentina con su mujer, su hijo, su madre y su hermana, e imparte conferencias sobre el perdón, el diálogo y la reconciliación.
Conseguilo en NosGustaLeer.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]