La ópera "W - The Truth Beyond", en la que el comisario irá en busca de la verdad, promete "una historia de memoria, olvido, amor e identidad".
El caso que tendrá que desentrañar Wallander a las puertas de su jubilación gira en torno a un preso liberado, que el comisario detuvo hace tiempo. ¿Todo fue realmente como se planteó entonces?
Un total de 120 actores participan en la producción, entre los que se encuentran seis solistas del coro de la Universidad de Tübingen y de la Filarmónica de Reutlingen.
La dirección corre a cargo del director musical de la Universidad de Tübingen, Philipp Amelung, del que partió la idea del proyecto.
Cuando hace un año dirigió una pieza del compositor contemporáneo sueco Fredik Sixten, se sintió como el depresivo Wallander. Desde entonces su objetivo fue aunar este personaje con la música de Sixten.
En enero de 2013 Amelung se encontró con Mankell. La idea de crear una ópera allí donde termina el último libro de Wallander le gustó al famoso escritor. "Con el abordo estaba seguro de que iba a funcionar y de que iba a ser grandioso", afirmó Amelung.
El director musical está feliz de haber podido tener un encuentro con Mankell antes de su grave cáncer, que acabó con la vida del escritor en octubre de 2015 a la edad de 67 años.
Amelung le encargó la música al compositor Sixten y el texto operístico al libretista Klas Abrahamsson. Mientras, la puesta en escena corre a cargo de la directora Julia Riegel.
Tras tres representaciones en Tübingen (15, 16 y 18 de julio) la ópera viajará en agosto a la ciudad sueca de Ystad, la ciudad de Wallander.
DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]