Montevideo Portal
La leona Kiara es la gran protagonista de un video que está cautivando miles de corazones en YouTube. La otra figura estelar es Adolfo, el hombre que la cuidó cuando cachorra.
El video fue compartido en Youtube por The Black Jaguar White Tiger Foundation, un colectivo que se dedica a rescatar animales salvajes en peligro, generalmente por la amenaza en que para ellos suele convertirse el ser humano. Kiara fue separada de su madre no mucho tiempo después de nacer; y fue Adolfo quien se ocupó de alimentarla, jugar con ella y asegurarse de que crecía sana y fuerte en su nuevo hogar, un amplio espacio protegido.
Los seis minutos que dura el video de YouTube resumen ternura, y demuestran que Kiara no olvidó a su "papá humano", a pesar de que pasó mucho tiempo antes de que volvieran a encontrarse. La alegría de la leona al recibir la visita de Adolfo es evidente: el modo en que se lanza sobre él, la forma en que le muestra su gran afecto asegurándose de no hacerle daño e incluso su resistencia a dejarle marchar. El cuidador, por su parte, confía en ella y disfruta de su impetuoso cariño, sin miedo a que pueda despertar el instinto de depredadora que se le presupone como 'reina de la selva'.
La amistad entre Kiara y Adolfo emocionó a internautas de todo el mundo, pero no se trata de la primera vez que vemos algo así entre leones y seres humanos. Probablemente el caso más conocido sea el de Christian, un león criado en Londres como mascota de unos niños, y que reconoció a los que habían sido sus dueños tras varios años viviendo en libertad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]