Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Supporter of The Pocket

El “dibujante uruguayo de Batman” era de Nacional y dejaba referencias en las historietas

Eduardo Barreto se radicó en EEUU y dibujó a Batman y Superman, páginas donde dejó huellas de su fanatismo bolsilludo.

10.01.2022 11:29

Lectura: 2'

2022-01-10T11:29:00
Compartir en

El dibujante Eduard Barreto (1954 -2011) es uno de los grandes nombres del dibujo de historietas en todo el mundo.  Comenzó su carrera como dibujante del género en las página del diario El Día, para luego trasladarse a Argentina y fichar para la productiva Editorial Columba, una de las  mayores factorías del comic en el ámbito hispanoparlante.

En la década de 1980 su habilidad con el lápiz le abrió paso en el competitivo mercado estadounidense, donde trabajó para los principales sellos del planeta: Marvel y DC. El grueso de su carrera se desarrollo en esta última firma, donde puso trazos a los personajes más populares: Batman y Superman.

Lo que no todos saben es que Barreto era fanático del Club Nacional de Football, y se las arregló para dejar huellas de esa afición en las historietas que dibujaba en el país norteamericano. Si bien este detalle no es un secreto para los conocedores de la obra del artista, no se trata de un dato demasiado conocido fuera de ese ámbito.

En las últimas horas, el usuario de Twitter Bolsonauta (@6a0_2en4) dedicó algunas publicaciones al tema, y sus tuits recibieron numerosas interacciones

Tal como se aprecia en las viñetas difundidas, el uruguayo se las arregló para infiltrar el vocablo “Trico” como grafiti en varios paisajes urbanos de sus historietas. También coló el escudo del club de sus amores en las páginas de Punisher.