Montevideo Portal
En una charla con la cadena británica BBC en su portal BBCMundo, Dolby cuenta cómo pasó de trabajar en el mundillo de la música de sintetizadores a trabajar para el gigante tecnológico Nokia, que lo transformó en el autor de la tonada más emblemática de teléfonos celulares.
Se estima que su "ringtone" se escucha 2.000 millones de veces al día, unas 20.000 por segundo.
"Al principio de los años '90, el negocio de la música me estaba saturando", afirmó en la entrevista, en la que contó que debido a eso "me fui al Silicon Valley, un lugar excitante, y por primera vez las firmas de computadores estaban empezando a tomar en serio a la música".
Allí, Dolby montó una empresa que creaba sintetizadores virtuales polifónicos, programas que ejecutaban notas musicales. "Probablemente nos habríamos esfumado como la mayoría de los dot coms, de no haber sido por el hecho de que el fabricante de teléfonos más grande del mundo, Nokia, se hizo a la licencia del sintetizador que habíamos creado", señaló-.
En ese momento, la mayoría de las empresas de telefonía comenzaron a incorporar el sintetizador polifónico, y de este modo el software de Dolby está actualmente en unos 3.000 millones de teléfonos en el mundo, según estimaciones del músico.
A pesar de que muchos detestan los tonos polifónicos, Dolby defiende su creación con cierto dejo de nostalgia. "Fragmentos diminutos del último éxito pop no es lo mismo. Hay cierta pureza en el tono polifónico que nunca podrá ser replicada", afirmó entre risas.
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]