Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Papito Noel

El correo noruego saluda la navidad con un Santa Claus gay (VIDEO)

El clip conmemora también el cincuentenario de la despenalización de la homosexualidad en el país.

25.11.2021 11:54

Lectura: 2'

2021-11-25T11:54:00
Compartir en

El correo estatal de Noruega lanzó esta semana su anuncio para las fiestas decembrinas. En esta ocasión, la empresa aprovechó la fecha para conmemorar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en el país.

Así nació 'Cuando Harry encontró a Santa', un título que alude a la popular comedia estadounidense 'Cuando Harry encontró a Sally', protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.

En el video, Harry se enamora de Santa Claus cuando este lo visita para dejarle sus regalos, pero se queda triste al verlo desaparecer por la chimenea y comprender que pasará un largo año antes de que se reencuentren.

En su carta para la siguiente navidad, Harry hace un pedido breve: "Todo lo que quiero para Navidad eres tú", escribe. Es entonces cuando el correo noruego toma -literalmente- cartas en el asunto, y se encarga de repartir los obsequios que Papá Noel debe entregar en el país escandinavo. esto deja tiempo al mítico barbudo para visitar a su enamorado y pasar junto a él una noche buena en nochebuena.

"Posten (el correo noruego) es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad y queremos celebrar el 50.º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Posten porque le quitaba el ‘negocio’, pero este año se alegra de que le alivie un poco para poder estar con la persona que ama", comentó Monica Solberg, directora del marketing de la empresa, en declaraciones recogidas por la cadena noticiosa RT.

Como era de prever, el video generó una polémica entre quienes ven con buenos ojos el mensaje inclusivo del anuncio y quienes loe entienden como una sexualización de un clásico personaje navideño. Y tampoco faltaron los que bromearon acerca de las posibles reacciones de la señora Claus, alguien que no aparece en las postales navideñas.