Cultura

El grito del Covicho

El coronavirus forzó a Jaime Roos a mudar sus shows al Teatro de Verano

Las entradas adquiridas para las funciones en el SODRE son válidas para el Teatro de Verano y mantendrán relación con el lugar que tenían.

28.10.2020 09:28

Lectura: 4'

2020-10-28T09:28:00
Compartir en

El gran regreso de Jaime Roos a los escenarios se vio sacudido por el coronavirus. Pese a que ya tenía programados seis espectáculos en el auditorio Adela Reta para este 2020, en junio anunció que se veía forzado a posponerlo para abril de 2021.

"El primer ensayo con los integrantes del coro estaba pautado para el 15 de marzo. Dos días antes aparecieron los primeros casos del virus en el país y hubo que suspenderlo. Ahí mismo empecé a vislumbrar que las cosas se iban a complicar", contó en una entrevista con Andrés Torrón en junio.

"¿Se imaginan ustedes a 2.000 personas sentadas en una sala cerrada a 50 centímetros una de la otra en el mes de agosto?", le preguntaba a sus colaboradores. "Los hechos demostraron que la posibilidad de hacer un concierto con un aforo completo en una sala cerrada en el corto plazo está por fuera de la realidad", aseguró el cantante.

Sin embargo, nada indica que en abril la situación del coronavirus vaya a cambiar, por lo que Roos se vio forzado ahora a modificar el escenario.

La producción del espectáculo emitió un comunicado dirigido a todos aquellos que adquirieron entradas para ver el espectáculo Mediosiglo.

"Por motivos relacionados con la duración de la pandemia, para preservar la salud y seguridad de nuestro público, artistas, staff, y comunidad en general, es que nos vemos obligados a mudarnos de escenario y presentar el show en el Teatro de Verano, en las mismas fechas y horas ya marcadas para mediados de abril de 2021", indica el comunicado. Las fechas son 15, 16, 17, 18, 20 y 21 de abril.

"Teniendo en cuenta, además, que el Auditorio Nacional del SODRE no tiene previsto un plan alternativo en el caso de que por motivos sanitarios la sala no tenga autorizado el 100% del aforo, consideramos que sería una gran decepción, tanto para el público como para los artistas, postergar nuevamente nuestro ciclo de seis funciones, o eventualmente cancelarlo", prosigue.

Es por ello que en el Teatro de Verano, con una capacidad cercana a las 5.000 localidades, "además de sus excelentes instalaciones y acústica, es el lugar ideal para garantizar que los conciertos efectivamente se puedan llevar a cabo, sin ningún tipo de cambios en las fechas ya estipuladas, y respetando con la mayor exigencia las condiciones sanitarias de aforo, distanciamiento, y aire puro".

"Tanto Jaime Roos, como todos los artistas, músicos y colaboradores anunciados, ya se encuentran confirmados para las nuevas fechas. Desde ya agradecemos al público uruguayo, por el apoyo pese a la situación adversa que estamos atravesando. Todas las entradas ya adquiridas para las funciones en el SODRE son válidas para el ingreso en el Teatro de Verano sin efectuar ningún cambio", dice la producción.

La ubicación exacta de las localidades se definirá una vez se conozca con exactitud el porcentaje de aforo autorizado, pero se aclara que las entradas continuarán siendo numerada, la ubicación en el Teatro de Verano mantendrá relación con la adquirida para el SODRE y las entradas adquiridas en una misma compra serán ubicadas juntas

Para aquellos espectadores que excepcionalmente se encuentren imposibilitados de concurrir al espectáculo debido al cambio de escenario, pueden devolver la entrada y solicitar reembolso.

Se establecerá un período de devolución de entradas de 10 días para aquellos compradores que excepcionalmente no puedan asistir a ninguna de las funciones reprogramadas. El procedimiento de devolución podrá ser consultado en la web de Tickantel y en las redes de AM Producciones a partir del 3 de noviembre.