Montevideo Portal
Celino Villanueva Jaramillo tiene 121 años y podrá en breve ingresar al libro Guinness como la persona más anciana del mundo, superando en cuatro años a la actual poseedora del récord, la japonesa Nabi Tajima.
Oriundo de Los Ríos, Valdivia, Celino se vio en 1995 en una situación difícil: su casa se incendió y quedó en la calle, ya que no tiene descendencia y sus parientes ya habían muerto. Marta Ramírez, una vecina, lo acogió entonces.
"Él tenía 99 años y yo creía que no viviría mucho" confiesa la mujer al periódico The Guardian. En aquel entonces ella tenía 63 años y ahora ya suma 85.
Según la mujer, el secreto de la longevidad de Celino bien podría estar en sus pies, ya que pese a su avanzada edad le gustan las largas caminatas. En cuanto a la dieta, no sigue una especialmente saludable.
"Le gustan las empanadas, porque igual es mañoso. Por ejemplo, no le gustan los porotos, y a pesar de no tener dientes, es como tonto para la carne", dijo tiempo atrás en declaraciones a La Cuarta.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]