Contenido creado por Sergio Pintado
Noticias

Sentate y charlamos

El bar El Republicano apuesta por los debate políticos

El bar El Republicano abrió sus puertas en Maldonado y Río Branco con el objetivo de reinstalar a la “conversación” como eje principal de los mostradores de la capital. Montevideo Portal conversó con su responsable, Gerardo Trigo, sobre las “charlas republicanas”, en las que referentes políticos aportarán su visión de diferentes temas.

13.08.2014 18:15

Lectura: 2'

2014-08-13T18:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para Gerardo Trigo, los mostradores de los bares montevideanos fueron dejando de lado la "conversación" para dar lugar a ambientes con más "frivolidad". Con sus "cuarenta años de bolichero" y conocido por ser uno de los responsables del recordado Don Trigo, el empresario decidió apostar a transformar el viejo Bar Coruñés -ubicado en Maldonado y Río Branco- en El Republicano, con una fuerte apuesta por la generación de charlas y debates con contenido político.

En diálogo con Montevideo Portal, Trigo lamentó que el bar "ya no tenga esa veta política que tenía antes". En ese sentido, destacó que los mostradores siempre se caracterizaron "por su tolerancia política" y por congregar a parroquianos de todos los partidos para desgranar los temas de la agenda pública mientras compartían algún trago.

Con ese objetivo, Trigo comenzó a delinear la idea que comenzará a funcionar cuando termine el frío: cortar la calle Maldonado para instalar allí una "tribuna republicana" desde donde se podrá seguir los debates. Allí se desarrollarán las "Charlas republicanas" que cada miércoles congregarán a referentes políticos sobre distintos temas.

Como el frío aún no terminó, las primeras ediciones se realizarán dentro del bar, sin cortar la calle. El ciclo ya tiene encuentros programados sobre Deporte, Acceso a la Información Pública y Gestión Pública. Ese último será, según Trigo, el primero que produzca un verdadero debate partidario, ya que está previsto que participen el senador socialista Daniel Martínez y el candidato a la vicepresidencia por el Partido Independiente Conrado Ramos.

En efecto, si bien Trigo se define como "frenteamplista", la intención del ciclo es congregar a representantes de todos los partidos. "Queremos que sea un ámbito abierto, republicano, donde puedan venir y hablar con distensión, sin los cuidados que tienen cuando salen en la tele", explicó.

En forma paralela, El Republicano planifica otros ciclos para los demás días de la semana: es así que los lunes habrá charlas sobre fútbol, los martes sobre casos policiales y los jueves será el turno para conferencias vinculadas a la mujer.

Montevideo Portal