Museos

Pequeños arqueólogos

El MAPI y su objetivo de “enseñarle a los niños cómo funciona la arqueología”

El Museo de Arte Precolombino e Indígena ofrece distintos talleres para grupos de niños durante las vacaciones de julio.
03.07.2019 14:55
2019-07-03T14:55:00
Compartir en

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), ubicado en 25 de mayo 279, tiene como función la divulgación de la historia de nuestro país, con especial énfasis en la prehistoria.

El taller de arqueología es uno de los espacios más concurridos. Se trata de un ámbito en el que se informa a los niños mediante un intercambio con la docente, acercándolos a la historia precolombina del Uruguay, entendiendo que nuestros orígenes se remontan a aquellas culturas indígenas. Desde restos arqueológicos minerales como el carbón, hasta herramientas indígenas como la boleadora, todos ellos forman parte del contacto que los niños tienen en el taller con esa parte de la historia.

El museo abre sus puertas durante las vacaciones de julio, pero está abierto al público durante todo el año. Entre las distintas opciones hay taller de arqueología, talleres en familia, taller de arte rupestre, taller de instrumentos indígenas, así como teatro o visitas guiadas, e incluso taller de cocina, tal como describe uno de los alumnos, Santiago Carnales.

Además, cualquier niño tiene acceso a formar parte del Consejo de Niños dándoles la posibilidad de aportar en los talleres, diseñar juegos interactivos para otros niños, o incluso consultarles desde la parte directiva del museo sobre modificaciones para las exposiciones.

Montevideo Portal accedió a uno de los talleres de arqueología y acompañó a un grupo de niños que participó en él. Por consultas o más información llamá al 2916 9360 o hacé click aquí.