Jugar y construir

El "Lego Fun Fest" inunda Colombia de ladrillitos de colores

Más de un millón de piezas de Lego estarán durante 17 días en la ciudad de Medellín.

27.02.2017 09:48

Lectura: 2'

Compartir en

Esta experiencia interactiva, que se extenderá hasta el 12 de marzo en el Centro de Eventos Plaza Mayor, reúne en 2.900 metros cuadrados 22 modelos a gran escala y 17 estaciones que proponen diversas actividades de construcción.

"Hay más de un millón de piezas a disposición de los asistentes para desarrollar la creatividad con algo tan sencillo como un ladrillo, que no pone límites a la imaginación y permite desarrollar desde un carro hasta un animal o una edificación", dijo a Efe la gerente mercadeo de Lego Colombia, Andrea Rojas.

En el primer día en Medellín, ciudad elegida para iniciar la gira que incluye a Bogotá y Barranquilla, las piezas tomaron forma de pato, helado, pingüino, hongo de Super Mario Bros, escudo del club Atlético Nacional, bandera colombiana y del pez Nemo, entre otras figuras.

Entre las estaciones destacan "Construcción monocromática", "Desafíos Star Wars" y "Rampa de carreras", además de dos grandes piscinas de bloques que buscan desarrollar habilidades motrices en los más chicos y que permite construir y diseñar libremente.

A los modelos a gran escala de personajes de The Lego Batman Movie, Ninjago y Star Wars, se suma como la novedad del evento la estación "Crea tu país", donde en un gigantesco mapa de Colombia los asistentes "pueden desarrollar su propia versión de país" a través de la construcción que realicen con la piezas, según explicó Rojas.

Uno de los primeros asistentes fue Andrés Felipe Aguirre, un fanático de este juego de piezas que junto a su hija Isabella, de cinco años, disfrutó de este festival que por primera vez está en Medellín.

"Lo más importante es ampliar la creatividad y seguir siendo un niño. Acá hay miles de posibilidades para crear y armar", comentó Aguirre, quien tiene entre sus posesiones más preciadas un auto a escala en piezas de Lego del piloto colombiano Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1.

En Bogotá, donde el año pasado el "Lego Fun Fest" recibió a 69.000 asistentes, estará del 18 de marzo al 12 de abril y en Barranquilla irá del 21 de abril al 2 de mayo.

EFE