Un libro editado por Taschen rescata una parte del cuerpo que suele quedar oculta: la cola. Su nombre no deja nada librado a la imaginación: "The Big Butt Book", el gran libro de los traseros.

Su propósito primordial es más funcional que estético, ya que según los biólogos equilibra nuestro cuerpo mientras corremos. Pero para los pigófilos (amantes de los traseros) las nalgas femeninas son un deleite para los sentidos.

Este libro, cuarta parte de la serie de Dian Hanson sobre las partes del cuerpo, incluye más de 400 fotos desde el 1900 hasta hoy, con traseros que van desde el pequeño de Pamela Anderson hasta el suntuoso de Serena Williams. Con entrevistas a algunos de los más obsesionados con esa sección de la anatomía, como el artista de cómics Robert Crumb.

No falta el resurgimiento masivo de los traseros, con los atributos de Jennifer López y la "culocéntrica" cultura del hip hop. Dian Hanson es la editora y autora de "The Big Book of Breast" y "The Big Penis Book", sobre pechos y penes, respectivamente.