Contenido creado por Cecilia Presa
Carnaval 2025

Tu sí que candombeas

El Carnaval de Rocha reunió a una decena de conjuntos en el centro de la ciudad

En el evento se presentaron distintas agrupaciones carnavalescas del departamento y una escuela de samba de Treinta y Tres.

03.02.2025 16:26

Lectura: 2'

2025-02-03T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una decena de conjuntos participaron del Desfile del Carnaval de Rocha, que se desarrolló en el centro de la ciudad este domingo 2 de febrero, según reportó el periodista Jony Casella para Montevideo Portal.

La mayoría de los grupos que desfilaron pertenecen al departamento, aunque también estuvo presente una escuela de samba de Treinta y Tres.

Una de las agrupaciones carnavalescas que desfiló fue la murga rochense La Prima de Artigas, que estará en varios tablados y organizará otros a lo largo del departamento durante todo febrero.

“Estamos contentos de participar de esta fiesta, llegamos sobre la hora con todo, incluso ahora vamos a la modista de nuevo por los trajes”, admitió Fernando Bicho Caballero, uno de los integrantes del conjunto.

Caballero habló, asimismo, de que la murga organiza un festival con “ferias y actividades deportivas y recreativas para toda para familia” para el 14, 15 y 16 de febrero en el Parque Zelmar Michellini (ubicado en la ciudad de Rocha), a partir de las 15:00 horas.

“Estamos el 27 de febrero en San Carlos y esperamos ser admitidos en el Carnaval de San José”, amplió.

Un turista argentino, que presenciaba por primera vez este desfile, calificó al evento de “excelente”. “Hay mucha gente, está muy movido”, expresó.

“Allá [por Argentina] el Carnaval es mucho más murguero, más bailable. Acá hay mucha espuma, mucha serpentina. La verdad que, por ser una experiencia nueva, muy zarpado”, concluyó.

Montevideo Portal