El anuncio fue hecho por su editor italiano en su cuenta de Twitter y según algunos adelantos de la prensa se desarrolla en Nápoles, tal como ocurre en su exitosa serie de novelas "Dos amigas".
Desde que publicó en 1992, su primer libro, "El amor molesto", que inspiró el homónimo filme de Mario Martone, Ferrante se esconde detrás de un seudónimo, que muchos observadores consideran un homenaje a la escritora italiana Elsa Morante.
Ferrante, que nunca ha sido fotografiada, que concede entrevistas sólo por correo electrónico, después de haber publicado ocho novelas donde las protagonistas son siempre mujeres, encara ahora la fama que muchos escritores sueñan y de la que ha huido por más de un cuarto de siglo.
Los libros de Ferrante figuran entre los casos excepcionales que reúnen ventas millonarias y críticas superlativas, por lo que algunos pensaron de que se trataba de una eficaz estrategia comercial o de una obra colectiva escrita por varias personas.
La saga "Dos amigas", de la cual se publicaron cuatro volúmenes entre 2011 y 2014, ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 40 idiomas.
Hace algunos años el periodista de investigación italiano Claudio Gatti, después de una investigación exhaustiva, develó en 2016 que detrás de Elena Ferrante se escondía la traductora sexagenaria Anita Raja.
Una tesis que ni su casa editorial, Edizioni E/O, confirma ni niega.
La saga fue adaptada para televisión en una serie coproducida por la televisión italiana Rai y el canal estadounidense HBO dirigida por el cineasta italiano Saverio Costanzo.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]