El ecuatoriano Felipe Egas adaptó la obra Cartas de amor a un cortometraje, transformando un café de quito en un local de Montevideo.
El cortometraje, que lleva el mismo título que el cuento de Galeano, se estrenó en Quito a finales de noviembre.
Según informó El País de Madrid, el autor quería hacer esta adaptación desde 2013, pero vivía en Europa: “No podía filmar nada de un icono latinoamericano como Galeano en otro sitio que no fuese un país de la región”.
“El presupuesto fue mínimo gracias a que exalumnos y amigos me dieron una mano”, comentó y agregó que si bien recibió críticas negativas sobre algunos aspectos de la actuación le reconocieron el valor de haberse atrevido a adaptar a un grande.
El corto se filmó en dos fines de semana, para que todos pudieran compatibilizarlo con sus otras responsabilidades.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]