Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Van al cielo

Ecuador: perro rescatista muere de fatiga tras salvar la vida a siete personas

Los bomberos de Ecuador lloran la muerte del heroico Dayko, un perro adiestrado para el rescate que salvó a siete personas antes de morir en acto de servicio.

24.04.2016 12:03

Lectura: 2'

2016-04-24T12:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En medio de las penosas noticias que llegan desde Ecuador, brillan esperanzadoras las historias de abnegación y sacrificio de numerosas personas que dan lo mejor de sí en procura de ayudar al prójimo en tan dura coyuntura.

Pero no solo las personas se sacrifican en procura de ayudar. La historia de Dayko, un perro rescatista del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, conmovió primero al país y luego al mundo.

Según consigna medios locales, Dayko tenía cuatro años y llevaba seis meses en el plantel de perros socorristas de Bomberos. Tras el terremoto que golpeó duramente a Ecuador, Dayko trabajó a destajo en las labores de búsqueda y rescate, y su destreza permitió localizar a siete personas atrapadas entre las ruinas del desastre.

Tras una semana de intensa labor, el noble animal murió de un paro cardíaco, al parecer ocurrido por la extenuación provocada por su trabajo incesante. Dayko fue enterrado con toda solemnidad en los jardines del Cuartel de Bomberos de Ibarra.

La historia del perro Dayko, del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, que falleció después de las labores de rescate que realizó en Pedernales tras el terremoto, ha dado la vuelta al mundo mediante la publicación de múltiples medios internacionales.

Ecuador aún se recupera del devastador terremoto que azotó el país y siguen surgiendo noticias en torno al desastre. El protagonista de una de las últimas es un perro labrador llamado Dayko. Este animal formaba parte del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en Ecuador. El can sufrió un infarto el viernes tras trabajar hasta la extenuación en la búsqueda de supervivientes durante la última semana. Dayko tenía cuatro años de edad y con tan solo seis meses ingresó en su unidad. Los bomberos de Ibarra compartieron en Facebook su dolor por su pérdida.

Montevideo Portal