Cultura

On Air

Economía, política, salud y más: podcasts independientes de producción nacional

Este fin de semana se presta para descubrir nuevo contenido para escuchar, y si es local, mucho mejor.

27.02.2021 11:08

Lectura: 3'

2021-02-27T11:08:00
Compartir en

El universo del podcasting no para de crecer a nivel global y Uruguay no es la excepción, aunque a un ritmo un poquito más lento.

Ya hay productoras que se están haciendo fuertes en el mercado local como Dobcast, Polenta o UyCast, pero también emergen numerosas propuestas independientes de contenido tan variado como sus protagonistas.

A continuación, recomendamos algunas de las producciones nacionales para descubrir este fin de semana:

 

Mujeres públicas

"La RAE define a una mujer pública como ‘prostituta', mientras que un hombre público es aquel ‘que tiene presencia e influjo en la vida social'. Quiero cambiar este concepto, por eso les traigo historias de mujeres que se destacan en el ámbito público en rubros bien diferentes", detalla la creadora del podcast en la descripción del contenido. Un podcast de Natalia Correa que sepuede escuchar en Spotify.

 

Seguro de Paro

Los periodistas Agustín Zabala y Sergio Pintado analizan la actualidad política y social uruguaya con un ritmo apto para quienes no están empapados en la materia. En marzo se estrenan nuevos episodios. Se puede escuchar en Spotify y YouTube.

 

Más allá de la frontera

Tres jóvenes plantean su visión de los principales puntos en política internacional.

Clara Coelho, Ignacio Pina y Jorge Burgos encaran entre el intercambio, entrevistas y la curiosidad de saber más, las cosas que pasan y pasaron a nivel mundial. Se mezclan las ganas de investigar con la seriedad de abordar temas que muchas veces no entran en la agenda del día. Está disponible en Spotify.

 

Neurona financiera

Rodrigo Álvarez, un empresario cuyo negocio quebró años atrás, decidió convertir esa experiencia en aprendizaje. "Hablemos de dinero, hablemos de inversión pero desde la perspectiva de las Finanzas Personales, con las personas en el centro y no el dinero. Un podcast que busca ayudar a dejar de sufrir stress por lo material". Un podcast muy ligero, de capítulos breves y para todos los públicos que ya tiene su propio libro.

 

Pinta Revolución

Con la conducción de Mathias Buela, este podcast va dirigido al público "novato" en el mundo de la cerveza artesanal. Cada semana conversa con un brewmaster local para conocer un estilo en particular de cerveza: su historia, aspecto, sabor... Está en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

 

Juntos en la experiencia

La comunicadora Alejandra Labraga conversa con profesionales de diversas áreas para aprender y compartir diferentes formas de vivir. Mindfullnes, alimentación, psicología y otros temas se encuentran en la larga lista de capítulos disponibles para escuchar en Spotify.