Entrevistas

Gustaf Versus Gustaf

ENTREVISTA VERSUS: GUSTAF

Este 16 de julio, El Gran Gustaf se presenta en la Sala Teatro Movie Center para grabar su primer unipersonal en DVD, motivo por el cual entrevista a su otro yo esquizoide en nuestro espacio Versus.

03.07.2007

Lectura: 5'

2007-07-03T16:46:00
Compartir en


Este 16 de julio, histórica fecha del maracanazo uruguayo, el comediante conocido como El Gran Gustaf se estará presentando en la Sala Teatro Movie Center en festejo de su quinta temporada y para grabar su primer unipersonal en DVD. Sobre este y otros temas charla consigo mismo en nuestra sección de Entrevista Versus.

- Gustaf, yo soy Gustaf y la primera pregunta es: ¿te puedo hacer 7 preguntas?

- Sí, siendo vos, sí. ¿Para dónde es?

- Para Montevideo COMM. Un reportaje que se llama Versus.

- Es interesante lo de Internet. ¿Porque es para Internet, no?

- Sí, pero el que te pregunto soy yo, ¿ta?

- Ta, todo bien. No te quemés. Contigo todo bien. Pero lo de Internet es todo un fenómeno hoy en día. Uno puede mandar correo, chatear, bajar música, bajar videos-

- Vos tenés Internet?

- No

- Entonces no vas a poder leer la publicación de este reportaje.

- Puedo ir a un cyber. No tengo Internet pero no soy pelotudo. Empezá el reportaje, vejiga.

- La idea es hacer un ping-pong-

- Un reportaje

- Si. Pero concreto. Respondé rápido. Sintético.

-Ta

- ¿Es verdad que vas a grabar un DVD en vivo?

- Si. Será el próximo lunes 16 de julio a las 21 hs en Moviecenter. Cumplo la quinta temporada en cartel de mi primer show unipersonal "El Gran Gustaf". Creo que lo ameritaba.

- ¿Hace cuánto que venís preparando semejante evento?

- Desde principios de este año. Era una meta a cumplir. Es la primera vez que se grabará y editará un DVD sobre teatro en Uruguay. Es la primera vez que se grabará y editará un DVD sobre teatro en formato unipersonal en Uruguay. Es la primera vez que se grabará y editará un DVD sobre teatro en formato unipersonal de humor en Uruguay.

- Te hacés el coso y nombraste mucho la palabra humor. ¿Qué es el humor?

- La típica pregunta que se le hace a los que se supone hacemos humor. Al pez se le pregunta "¿Qué es el agua"? Y contesta... ¿H2O? Entonces, ¿por qué tengo que contestar esa pregunta?

- Porque te la hago yo. ¿Qué es el humor?

- Ingratitud. Morirse sin saber si uno hizo lo correcto o fue efectivo en el correr de su actividad artística. Todo el mundo llora por lo mismo pero no todos se ríen de lo mismo. Es tan subjetivo. El límite entre ser un genio o un total estúpido es una línea tan delgada como la tanga que usa Nazarena Vélez. Te morirás solo, sin encontrar la certeza nunca.
Pedile a algún Dios que alguien te agradezca por haberle dado (si lograste dárselo) algo en alguna noche de café concert. Al menos haberlo hecho sonreír.

- Cuál es el mejor actor cómico de la historia del Uruguay?

- Roberto Barry

- ¿Quiénes deberían ir a ver el show del 16 de julio en Moviecenter?

- Los fanáticos de Atilio Capanga. Los fanáticos de Víctor Hurtado en radio. Los fanáticos de "Sólo para reír". Los fanáticos de "El Gran Gustaf" y "El gran Gustaf II. La venganza". Los fanáticos de William Cash. Los fanáticos de Fénix. Además de todos los que no sean fanáticos de nada. Quisiera agregar que cualquier fanático que tenga una hermana que tenga entre 20 y 40 y esté más fuerte que un cadenazo en los dientes, por favor la lleve.

- Pero... ¿ser tan feo te ha perjudicado en algo, tanto en tu vida profesional como en tu vida personal?

- No soy feo. Tengo un parámetro de belleza exótico. Digamos que..., bueno... ok, lo admito es recontraexótico y que tal vez ni leyendo mi cara en braille se detecte dicho parámetro. Jamás he sido perjudicado. Sí, obviamente he pasado desapercibido para una gran cantidad de mujeres.

- Gracias Gustaf por tu tiempo. Yo, Gustaf, te agradezco mucho la deferencia que tuviste en estos minutos brindados para mí.

- Paraaaá, ¿no te falta una pregunta? Eran siete y me hiciste seis (En secreto: Te di quinientos pesos para que me hicieras la séptima)

- (Aaah, si) ¿Es verdad lo que dicen de los narigones? ¿Es cierto que tienen terrible "anguila"?

- Agradezco que me hagas esta pregunta. Sé que es una duda que surgió espontáneamente de ti. Es un mito, una mochila que debemos cargar todos aquellos de nariz prominente. Debo desmentirlo. Aunque justamente ahora me la tengo que desatar del tobillo porque me la ato con hilo sisal y se me pone morada. Pero nada del otro mundo...

Datos del show

Lunes 16 de julio
21 horas
Sala teatro MovieCenter
Entradas anticipadas $ 150
Venta telefónica al 2002511

Sorteamos entradas - Participá
Los dejamos con el clip de promoción
This text will be replaced

Montevideo Portal