Entrevistas

Astroboy responde

ENTREVISTA DE LOS USUARIOS

La banda uruguaya Astroboy respondió a la entrevista hecha por los lectores, haciendo frente a los elogios y las críticas.

11.05.2006

Lectura: 5'

2006-05-11T00:00:00
Compartir en

Los Astroboy finalmente contestaron las preguntas realizadas por los lectores. Lo hicieron con un estilo casi telegráfico pero no esquivaron nada. Entre elogios, críticas e incluso alguna cuestión totalmente surrealista, escogimos quince preguntas que los integrantes de la banda responden en las siguientes líneas.

1. ¿Por qué el nombre Astroboy? ¿No se les ocurrió otro?
Caradura

- Porque entre muchas cosas que salieron fue lo que mas nos gustó. "Club 15 años" pasó por ahí pero no quedó.

2. ¿Cuándo sale el nuevo disco? ¿Es in english o en español?
Juan

- Saldrá en julio/agosto. Es un disco con todos los temas en inglés. Terminado ese proyecto nos pondremos a trabajar en otro con temas en español.

3. ¿A qué se van a dedicar cuando pase la moda del retro rock?
Marcos

- Vamos a poner una feria americana. "Retro cloth", ya encontramos lugar.

4. La escena local se pobló de bandas que cantan en inglés y tienen las mismas referencias musicales y estéticas que ustedes. ¿Se sienten los padres de todo ese movimiento? ¿Hay alguna banda nueva de esas que ustedes recomienden?Un amigo de Acer for Ever

- No nos sentimos los padres, pero sería tonto negar que fuimos los que impulsamos que eso sucediera. Son cosas diferentes. A algunos de nosotros nos gusta Mersey. Tienen buenas canciones.

5. ¿Es simple casualidad los gestos, la actitud y que el cantante toque la pandereta como Liam Gallagher o hay una intención explicita de imitar a la banda británica?
Diego

- Tengo dos semestres de Liam Gallagher en pandereta y ahora me inscribí en un curso de "Cómo usar bandanas" dictado por The Edge.

6. Buenas, ¿sentían una diferencia en el sonido o su fuerza como banda cuando varios de ustedes tenían bigote?
Juan Andrés

- Tuvimos que sacarnos los bigotes porque estábamos rompiendo muchas cosas cuando tocábamos. Definitivamente nuestra fuerza aumentó proporcionalmente al largo de nuestros bigotes.

7. ¿Cuáles son las bandas que más les gustan actualmente?
Pablito

- Algunos de los discos que se ven en la sala de ensayo son:

Un greatest hits de The Monkees

El "Bummed" de Happy Mondays

El disco de Los Alamos

"Love travels at illegal speeds" de Graham Coxon

Y alguno que otro de Lennon

8. ¿Qué se siente ser con 3 años de antigüedad solamente la única banda buena que existe en Uruguay y ser la banda que revolucionó el rock local y salió de toda la chatura y monotonia del "rock" entre comillas uruguayo?
Juan

- Sensacional Juan, sensacional.

9. ¿Les gustan los Beatles y Oasis? Suponiendo que sí ¿escucharlos (principalmente a los Beatles) les ayuda a componer ritmos para futuras canciones? ¿se identifican con el llamado rock uruguayo? gracias, arriba y suerte me encanta lo que hacen
PeLu!

- Nos gustan ambas bandas. Los Beatles siempre son una referencia a la hora de componer. Con el rock uruguayo nos identificamos geográfica pero no estilísticamente.

10. ¿Qué me perdí entre Pachamama/Living y la rambla de Trouville con adolescentes sudando?
Weller

- Te perdiste:

1_Un par de buenos veranos.

2_El show con los Mockers.

3_Muy buenos shows en Argentina.

4_Todos los ensayos con temas nuevos.

5_Y muchas cosas más.

11. Hola, quería saber cómo tienen el toupée de decir que son "originales" y ainda mais. De tener como bandera que "hicieron la banda porque no había nada que les gustara", etcétera, cuando los Mockers hicieron exactamente lo mismo hace muuuchos años ya (entre otros)
Valente

- Nunca dijimos que somos originales. Siempre nos jactamos de que hacemos lo mismo que hacían los Mockers 40 años atrás. Antes de que existiéramos no había una banda uruguaya con la que nos identificáramos.

12. Muchos críticos dicen que el público de una banda es fiel reflejo de lo que la banda es. ¿Qué sienten ustedes al ver que su público se compone por una gran mayoría de adolescentes que "ayer escuchaban a los Backstreet Boys"?
Agustín

- ¿Qué crítico dice eso? Quizás sea porque Martín tocaba en los Backstreet antes, cuando era más canchero.

13. Mi pregunta es: ¿por qué cantan en inglés si son una banda uruguaya? Cantan muy bien y tengo muchos amigos a los que les gusta, y a mí también.
Virginia

- Porque tenemos muchas canciones que son en inglés. Es nuestra forma de componer.

14. Cuando critican tanto y con tan mala leche a bandas uruguayas, ¿se olvidan que ustedes son uruguayos? No digo que te tiene que gustar por ser uruguayo, si no que por lo menos tenés que respetarlos por hacer el mismo o más esfuerzo que ustedes, que se colgaron las guitarras hace un par de años cuando llegaron del interior. ¿Realmente se creen que nacieron en Londres?
Yo

- Nosotros respetamos y no tenemos mala leche. Decir que no nos gusten algunas cosas no significa faltar el respeto. Simplemente no nos identificamos con la tradición de la música uruguaya. Sigue existiendo la libertad de expresión, ¿no?

15. Con respecto al panorama cultural uruguayo, partiendo de la base de que Uruguay es una colonia cultural (dependiente también en este aspecto) ¿Creen que la música que ustedes hacen confunde o aclara las cosas? ¿les interesa innovar a nivel global o regional?
G Manhattan

- No nos sentimos capacitados para responder tal requerimiento antropológico. ¿Te parece que tenemos tanta responsabilidad? Nos interesa hacer buenas canciones, y las buenas canciones son buenas acá y en la China.

Montevideo Portal