Antes de que David Blaine iniciara su carrera neurótica en búsqueda de los desafíos más insólitos y menos interesantes para el ojo común -como pararse encima de una columna a cincuenta metros, pasar diez días bajo el agua o encerrado en una cápsula de vidrio-, solía dedicarse a sorprender gente por la calle realizando trucos enigmáticos.
En la misma línea, Criss Angel es un ilusionista con menos popularidad pero que ha ganado cinco veces el premio a "Mago del Año" en Estados Unidos. Pueden conocerlo por su programa "Criss Angel Mindfreak", que se pasa en A&E y en Discovery.
Algunos de sus trucos más populares son la levitación y su caminata sobre el agua. El primero fue explicado por él mismo en un DVD que muestra algunos de sus números más comunes. El segundo es el que mostramos en este video: se presenta en una piscina repleta de gente, con una cámara de mano y un grupo de asistentes que lo filman de distintos ángulos, y cruza de un lado a otro caminando sobre el agua.
Aunque sus detractores aseguran que se trata de un "ilusionista de video", al usar efectos de post- producción, él intentó acallar los rumores al entregar una cámara casera a una persona al azar supuestamente de la audiencia, para que filme la situación como lo desea. En la siguiente filmación, cada uno puede sacar sus conclusiones.