Montevideo Portal
Storm, un Golden retriever de tipo británico, paseaba por las costas del estrecho de Long Island, cuando se topó con algo ajeno a su rutina de paseos: un cervatillo se debatía en las aguas, y estaba a punto de ahogarse.
El animal corrió de inmediato al rescate, seguido de cerca por su compañera, una hembra llamada Sara, que tiraba de la correa sostenida por el dueño de ambos, Mark Freeley.
"Simplemente se arrojó al agua y nadó hacia el ciervito", dijo Freeley a la cadena CBS.
El hombre filmó el video con su teléfono, e incluso aportó un relato al mejor estilo de un documental televisivo. "Storm intenta salvar a ese ciervo bebé", describió en el momento.
El perro tomó al rumiante por la yugular hasta depositarlo pesadamente en la arena. Al comprobar que no reaccionaba, Storm intentó reanimarlo empujándolo con el hocico y golpeándolo con las patas. El ciervo respiraba pesadamente pero no parecía capaz de levantarse.
El video de Freeley termina de manera abrupta en ese momento, sin que quede claro si el "naufrago" sobrevive o sucumbe. Sin embargo, el episodio estaba lejos de terminar.
Entrevistado por el citado medio, Mark contó que el animalito se puso en pie y se asustó del bueno de Storm, huyendo una vez más hacia el agua. Finalmente, Mark y otro hombre que se encontraba en el lugar, apelaron a la maña, la persuasión y a una fuerte soga para traer al ciervo de regreso a la orilla y evitar que escapara una vez más.
El animal estaba cubierto de garrapatas y tenía un ojo lesionado, por lo que fue trasladado a un centro de cuidado de animales, donde se recupera.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]