Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Carrera con obstáculos

EEUU: hombre presentó demanda por las lesiones sufridas al huir de un oso

Se topó con el animal dentro de un contenedor de basura. Si bien el oso no lo atacó, el susto fue mayúsculo.

18.08.2021 11:52

Lectura: 3'

2021-08-18T11:52:00-03:00
Compartir en

Un turista estadounidense que pasó unas vacaciones en el lago Tahoe, Nevada, presentó una insólita demanda judicial.

Durante su excursión, en setiembre de 2019, abrió un contenedor de basura y se topó con un oso. En su desperada huida, el viajero cayó y experimentó lesiones que lo llevaron dos veces al quirófano.

El pasado jueves, el hombre ingresó la querella en un tribunal del condado de Washoe en Nevada, documento en el que señala como acusados ??a una asociación de condominios de Incline Village y a la empresa de recolección de basura Waste Management.

De acuerdo con la demanda, el hombre y su esposa habían alquilado una cabaña en el complejo de condominios Incline Crest en setiembre de 2019. El encuentro con el oso ocurrió cuando el hombre paseaba a su perro por los jardines.

Durante el paseo, el turista se acercó al contenedor de residuos para deshacerse de una bolsa de excrementos de perro. En su relato, recordó que tuvo que “jugar con el pestillo” para abrir la tapa.

“Una vez que el demandante pudo abrir el pestillo, fue inmediatamente confrontado por un oso que estaba en el contenedor de basura”, reza el texto, citado por el medio local Mercury News.

En su prisa por alejarse del animal, el hombre tropezó y cayó, torciéndose el tobillo izquierdo. El plantígrado salió del contenedor de basura, “merodeó” durante varios minutos y luego se internó en un área boscosa cercana al condominio.

Unos días después, al hombre se le diagnosticó desgarro de tendón de Aquiles, por lo que debió ser operado. Varios meses después del incidente se sometió a una cirugía en espalda, que, según dijo, también se debió a una lesión causada por la caída.

El argumento principal del demandante es que el pestillo del recipiente, supuestamente diseñado a prueba de osos, estaba defectuoso, razón por la que el animal pudo meterse dentro. Además, asegura que ni el condominio ni la empresa de recolección de basura hicieron nada al respecto después de su lesión.

En la denuncia asegura que el desperfecto del cerrojo venía de antiguo y que los residentes permanentes del lugar estaban al tanto, pero nadie informó al recién llegado sobre eso.

Ahora, el hombre pide una indemnización de 15.000 dólares.