Curiosidades

De fracturas y facturas

EEUU: demandó a su sobrino de 8 años por un abrazo que terminó en fractura

Neoyorquina demanda a su sobrino de ocho años, quien la derribó al saltar a sus brazos para saludarla, causándole una fractura de muñeca.
14.10.2015 14:03
2015-10-14T14:03:00

Jennifer Connell, quien tiene actualmente 54 años y trabaja como gerente de recursos humanos en Manhattan, demandó a su sobrino por saltar a sus brazos el día de su octavo cumpleaños.

Según la demandante, el niño actuó irracionalmente cuando su desproporcionado saludo la hizo caer y romperse la muñeca el 18 de marzo de 2011, según crónica publicada por The Westport News, periódico de la localidad de Westport, Connecticut, donde viven los parientes de Connell.

Ella afirma que el incidente se produjo por "negligencia y falta de atención" por parte del chico, quien se le lanzó encima para recibirla.

"Un niño de ocho años debería saber que un saludo tan enérgico podría causar daños y perjuicios como los que de hecho causó", puede leerse en la demanda presentada.

Connell reclama a su sobrino, llamado Sean, nada menos que 127.000 dólares como resarcimiento. El pequeño, que perdió a su madre el año pasado, se mostró confuso en la sala de tribunal donde su padre lo acompañaba, sobre todo cuando su tía declaró que lo amaba, y que el chico siempre había sido muy cariñoso con ella.

Sean, hoy de doce años, declaró que el día de los hechos estaba andando en bicicleta cerca de su casa cuando vio llegar a su parienta. Entonces se abalanzó hacia ella. "Me acuerdo de él gritando: ‘¡Tía Jen, te amo!’ Y ahí estaba, volando hacia mí", testificó por su parte Connell.

Ella explicó que no dio parte de los daños causados en el momento, pero después, y como su vida había sido "muy difícil" debido a "la masificación existente en Manhattan", decidió denunciar a su sobrino.

El juicio se inició en febrero de 2013 en un tribunal de Connecticut, y el fallo en primera instancia desestimó el reclamo de Connell.

Montevideo Portal