Montevideo Portal
Un buen cuento, "toca el corazón de la gente" escribió Isidoro Blaisten en la contratapa de uno de sus libros "es el que le puede gustar tanto a Barthes como a los muchachos de San Juan y Boedo". Sus cuentos son coherentes con esa definición: reúnen una conciencia vigilante de la forma literaria con una manera aguda de mirar la vida social, una mirada a veces inclemente pero siempre asistida de un fulgurante sentido del humor.
Nacido en 1933 en Concordia, provincia de Entre Ríos, en una de las tantas familias judías que poblaron el interior de Argentina, fue uno de los más sutiles cuentistas argentinos contemporáneos.
Dublín al sur, uno de sus libros más exitosos, reúne una serie de piezas que sorprenden por la calidad de su inventiva y la rara capacidad de extraer poesía de las situaciones más estrafalarias. Traducido al inglés, al alemán, al francés y al griego, recibió numerosos premios y murió en Buenos Aires en 2004.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]