Contenido creado por Florencia Blengio
Cultura

PARA MORIR DE RISA

Dos Locas de Remate: Soledad Silveyra y Verónica Llinás llegan al Teatro Metro

Funciones el 3, 4 y 5 de junio en Teatro Metro. Entradas en venta en Tickantel.

17.05.2022 16:14

Lectura: 2'

2022-05-17T16:14:00-03:00
Compartir en

Soledad Silveyra y Verónica Llinas juntas para hacer reír, se sacan chispas durante 90 minutos, en Dos Locas de Remate bajo la dirección de Manuel Gonzalez GIl. 

"La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos, y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias". El reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años da lugar a un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, en una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares. "Todos estamos a un paso de la locura". Tres únicos días en Teatro Metro: viernes 3 y sábado 4 de junio  a las 20 hs. y domingo 5 de junio a  las 18 hs. Entradas en venta exclusivamente a través de Tickantel.

"El comienzo, casi cinematográfico, anticipa lo que vendrá: una mujer persigue enajenada a otra, tijera en mano, al son de una dramática aria de ópera. Sin embargo, en el transcurso de Dos locas de remate nadie resultará muerto ni herido; salvo el público, claro, que desfallecerá de risa gracias al binomio Silveyra/Llinás, que lo deja todo en escena, y al humor negro y políticamente incorrecto de una comedia explosiva que no tiene competencia en el circuito teatral actual.

Pero los pilares fundamentales de Dos locas de remate son sin dudas Soledad Silveyra y Verónica Llinás, que juegan seriamente a la comedia desplegando todos sus recursos, exponiendo a veces hasta su integridad física. Conforman una dupla de peso, como hace mucho no se veía en un escenario; se nota que se entienden, se complementan y trabajan mancomunadas para lograr el difícil objetivo de hacer reír a la gente en estos tiempos aciagos. En ese sentido, se podría decir que más que cómicas son dos “trabajadoras esenciales”.  (Gustavo Lladós, Crítica de La Nación).