Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Con foul

Diputado ruso propone peleas organizadas de barrabravas

Serían por equipos de veinte hinchas, con el fin de canalizar la violencia en el deporte.

06.03.2017 08:47

Lectura: 2'

2017-03-06T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante la última copa europea, celebrada en Francia, los hinchas rusos dejaron una imagen violenta y negativa, especialmente a causa de los violentos enfrentamientos con los "hooligans" ingleses en la ciudad de Marsella.

En aquella ocasión, el político ruso Igor Lebedev -conocido por sus vínculos con los ultras del fútbol- fue criticado por su desembozado apoyo a los protagonistas de los desmanes: "Bien hecho, muchachos, sigan así", había dicho.

Ahora, y de cara a l Mundial de Fútbol que se realizará el año próximo en su país, Lebedev invita a elaborar una serie de reglas para lo que ha bautizado como "draka" (término ruso que significa "pelea").

La propuesta básica del legislador es que las luchas sean protagonizadas por veinte hinchas por bando, desarmados dentro de un estadio.

En una declaración en la página web del partido nacionalista LDPR, Lebedev aseguró que las peleas organizadas "podrían reconducir la agresividad de los aficionados en una dirección pacífica". También afirmó que serviría como un "ejemplo" para los aficionados ingleses, que él presentó como "indisciplinados" y "malos luchadores", según informa La Vanguardia.

"Rusia sería pionero en un nuevo deporte", dijo Lebedev, quien también sugirió que estas peleas podrían atraer a miles de personas. De acuerdo a su planteamiento, los aficionados de una determinada nacionalidad escogerían un contrincante, y en caso de que hubiera acuerdo, se establecería la fecha y el estadio en el que tendría lugar la pelea.

Los ultras rusos se caracterizan por su nacionalismo y se ven a sí mismos como la tropa de asalto de un país heroico en una Europa que se ha rendido al liberalismo y la homosexualidad. Aunque Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mostró recientemente su confianza en las autoridades rusas, existe mucha preocupación por lo que puede suceder en el Mundial del año que viene, informa el periódico El Confidencial.

En un documental emitido recientemente por 'BBC 2', un líder ultra advierte a los aficionados ingleses de que si van a Rusia, serán un objetivo. "100% garantizado", dice. Lebedev, por su parte, asegura que no pasará nada. "Hemos tomado todas las medidas de seguridad y hemos modernizado la legislación. Ningún turista tiene razón alguna para tener miedo a viajar a nuestro país en 2018", dice.

Montevideo Portal