Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un tipo cambiante

Dio una generosa propina, se arrepintió y ahora demanda al bar para recuperar el dinero

Dio una generosa propina, se arrepintió y ahora demanda al bar para recuperar el dinero.

21.09.2022 14:44

Lectura: 2'

2022-09-21T14:44:00
Compartir en

El 16 de junio, después de comer en Alfredo’s Café, ubicado en Scranton, Pensilvania, un cliente dejó una generosa propina de US$ 3.000 para la camarera Mariana Lambert. Sin embargo, meses después, el comensal se arrepintió de haber dejado tan rumbosa gratificación, y pidió que le devolvieran el dinero. La respuesta que obtuvo fue negativa, y el caso está ahora en tribunales.

Según informara la televisora TV WNEP, la cuenta a pagar era de 13 dólares. Sin embargo, el cliente decidió dejar la mencionada suma porque estaba participando de una acción denominada “tips for Jesus”, un movimiento iniciado en 2013 y en el que comensales dejan, de manera anónima, cuantiosas propinas a los restaurantes “en nombre de Jesús”. La idea es brindar apoyo financiero a los pequeños establecimientos y a su personal.

Los gerentes del local contaron al citado medio que, en un primer momento momento, no creyeron que el monto fuera real, y solo se convencieron cuando el importe se acreditó en la cuenta. También refirieron que, el cliente, llamado Eric Smith, les dijo que su conducta obedecía al hecho de que se había sumado a la mencionada acción benéfica.

La camarera dijo en aquel entonces que la propina dejada por Smith había significado mucho para ella, debido a que estaba pasando por dificultades económicas. Sin embargo, pasados unos meses, el cliente pidió al restaurante que le devolvieran el dinero.

El gerente del local, Zachary Jacobson, contó que hace un mes recibieron por correo una intimación de Smith, en la que se reclamaba el reembolso de la propina.

Tras recibir el documento, Jacobson se comunicó con Smith a través de Facebook para resolver la situación de manera amistosa. Sin embargo, el diálogo no dio frutos y todo acabó en tribunales.

El juicio todavía no empezó, pero el gerente del establecimiento tiene la esperanza de que haya pruebas suficientes para que el juez falle a su favor.

Esta no es la primera vez que Alfredo’s Café es noticia; ya había tenido sus minutos de fama apareciendo en la serie The Office.