Son cuatro de los comunicadores con mayor exposición mediática, y se embarcaron en un proyecto de Stand Up Comedy, bajo la dirección de Dios los Cría, responsable de Club de Comedia, en el cual contarán, bajo el formato de monólogos, las particularidades de sus vidas como conductores televisivos y radiales.
El "Piñe", Gaspar Valverde, Iñaki Abadie y Diego González conforman "Yo y tres más... Humor Stand Up" que se presentará los jueves de noviembre en Lorente (ex Central).
En diálogo con Montevideo Portal, Diego González habló sobre este proyecto. "Ahora estoy bastante tranquilo porque ya está el material pronto, que era lo que me tenía más ansioso. No preocupado, porque como uno habla de uno mismo no hay mucho misterio, pero sí ansioso por ver cómo se trabajó en el material con los guionistas".
"Es bastante divertido, nunca lo había hecho... es más, nunca fui al teatro, la primera vez que voy va a ser para actuar. ¡Si vamos a hacerla vamos a hacerla bien! (risas)", agregó el comunicador, conocido por su trabajo en Canal 10 con Plan de Vuelo y actualmente con Sergio Puglia en "En su salsa".
"Estoy aprendiendo muchísimo. Tenemos un ensayo general el lunes, donde se van a afinar las últimas cosas, sobre todo el tema de los tiempos, porque conociendo lo que somos los cuatro nos vamos a ir al 'joraca' en el tiempo", agregó. 
González contó que fue convocado por Gaspar Valverde, que tenía en mente la idea de un espectáculo de estas características. "Cuando los cuatro dijimos que sí nos arrancamos a juntar y la gente del Club de Comedia, Ernesto Muniz y Juan Pablo Oivera empezaron a hacer la producción. Ellos están acostumbrados a producir stand up pero con gente más anónima. El stand up habla de uno mismo, la ventaja o desventaja acá es que la gente ya muchas de esas cosas las conoce, sea porque nos escuchan en la radio o nos ven en la tele, entonces el material tenía que estar bien afinado", comentó.
"Hablamos de todo, no solo de nuestro laburo en la tele. Yo por ejemplo hablo desde partes de mi cuerpo hasta mis trabajos anteriores. Es bastante exigente el tema del stand up, nosotros acostumbrados a desarrollar temas más largos, poner a la gente en situación, acá tenés que ser 100% efectivo, tenés 17-18 minutos para que la gente se ría, el espectáculo es eso, reírse, reírse, provocar la risa, y sin otro material que uno mismo", afirmó.
Consultado sobre cómo se siente en este tipo de formato de "stand up", González dijo que "la presión no va por el formato, creo que cualquiera se puede adaptar a un formato así. Ahora la presión para mí es el hecho de que la gente va a pagar una entrada para verlo. Porque uno está acostumbrado a la TV o la radio, que la gente la prende y es gratis, hasta ahora. Acá la gente te viene a ver a vos, y está depositando una entrada, que es confianza, y ahí está el miedo o la presión, de devolver lo mejor que se pueda. Y eso es lo que los cuatro tenemos en la cabeza. No nos importa mucho el resto, lo demás es relleno, lo importante es que la gente tiene que divertirse", concluyó. 
Elenco: Jorge Piñeyrúa, Iñaki Abadie, Diego González, Gaspar Valverde.
Coordinación Artística: Ernesto Muniz
Producción Ejecutiva: Juan Pablo Olivera / ClubDeComedia.comFunciones: Jueves 3,10,17 y 24 de noviembre a las 21:30 hs.
Sala: LORENTE CASA DE ESPECTÁCULOS, Rondeau 1383 esq. Colonia (ex Central)
Duración: 1 hora 15 minutos
Entradas a la venta en ABITAB de todo el país desde 220$. Con VISA PRONTO 15% de DTO.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]