¿Qué lleva a una mujer a cultivar el amor y la fidelidad a un hombre durante más de cincuenta años?
Cuando Elvira Reyes se presentaba en sociedad, tenía ante sí la promesa de un futuro lleno de felicidad. Pertenecía a una familia acomodada, era joven y hermosa. Poco después se comprometería con una de las personalidades más importantes de la política y la sociedad uruguaya: Julio Herrera y Obes.
El ansiado casamiento, sin embargo, nunca llegó a concretarse. Ella confeccionó y bordó tres ajuares, tantos como fechas de matrimonio fijaron y aplazaron, mientras él protagonizaba los agitados años de conflictos políticos y sociales que afectaban al Río de la Plata.
Diego Fischer recrea, en El sentir de las violetas, el panorama de la sociedad montevideana del siglo XIX a través de una de las historias de amor más comentadas en el Uruguay de esa época, la de Elvira Reyes y Julio Herrera.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]