Contenido creado por María Noel Dominguez
Noticias

Una bendición

Diego Fischer lanza La bendición de Jonás, su nuevo libro sobre un naufragio olvidado

El autor rescata la tragedia del Ciudad de Asunción, hundido en el Río de la Plata en 1963

24.11.2025 13:03

Lectura: 2'

2025-11-24T13:03:00-03:00
Compartir en

El escritor y periodista Diego Fischer regresa con una nueva obra de no ficción titulada La bendición de Jonás, una novela basada en hechos reales que reconstruye con rigor documental y pulso narrativo el naufragio del vapor Ciudad de Asunción, ocurrido en la madrugada del 11 de julio de 1963 en el Río de la Plata.

El libro, que estará disponible en librerías de todo el país desde el 28 de noviembre, narra la lucha desesperada por sobrevivir de los pasajeros que, tras el choque del buque con una embarcación hundida, se enfrentaron a una decisión límite: morir calcinados en el incendio o lanzarse a las gélidas aguas del río.

Memoria, emoción y valentía

Fiel a su estilo, Fischer entrelaza testimonios reales, contexto histórico y reconstrucción literaria, para dar vida a una historia que —como muchas otras tragedias fluviales de la región— quedó sepultada por el tiempo. En sus páginas, el autor también explora temas universales como el amor, la ambición y el coraje, a través de los relatos de quienes enfrentaron aquella noche la muerte con humanidad y decisión.