Cultura

En la voz de ellas

Diane Denoir: “Si una mujer quiere abrir las alas, no queda otra que ser feminista”

Diane Denoir cantó a Gloria Martin en esta nueva entrega de “Mujeres Cantan Mujeres #MCM”, una propuesta musical producida y realizada por La Plataforma.

07.04.2021 09:34

Lectura: 2'

2021-04-07T09:34:00
Compartir en

"Elegí para cantar esta canción que se llama ‘Cuánto trabajo', porque la letra es muy representativa de lo que les sucede a las mujeres cuando tienen que apechugar en la vida, sola, con hijos a cuestas, llevando adelante con dignidad de la mejor manera que pueden su vida y la de la familia". Así resume Diane Denoir la elección de esta canción.


En esta cuarta entrega del ciclo #MCM Diane interpela en forma de canción. "La vi quemar el agua, la vi mojar el fuego. Le vi crecer las manos velando nuestros sueños, mi madre fue mi padre, mi voz y mi alimento". Denoir, en entrevista con La Plataforma, explicó que "si una mujer quiere abrir las alas, levantar vuelo, y tener una vida digna en plenitud de derechos, no queda otra que ser feminista". "De lo contrario te vas a consolar con lo que la sociedad te da como limosna, si bajás la cabeza, contrariamente a la letra de la canción de Gloria Martín, no seas feminista", detalló. La cantante, referente del candombe beat, fue consultada sobre si los hombres también deberían ser feministas y contestó: "Si los hombres no son feministas se pierden vivencias, colores. Tener roles asignados por la sociedad no contribuye a la creatividad de la pareja".


En el ciclo "Mujeres Cantan Mujeres" también participaron Carmen Pi, Maia Castro, Samantha Navarro,, Camila Rodriguez (Niña Lobo), Marihel Barboza, Bárbara Jorcín y Nancy Guguich. Todas eligieron por distintos motivos canciones que las inspiraron, marcaron, o simplemente canciones que disfrutan de escuchar y cantar.


Los videos se filmaron en el espacio cultural Bar Imperio y contaron con el apoyo técnico de Centro Ignis/UCU.


Realización: Federika Odriozola y Laura Rocha

Producción: Tania de Tomas. Asistente de producción: Romina Casatti

Sonido: Lucía Pintos

Cámara: Natalia López, Federika Odriozola, Inés Araújo, y Pablo di Leva..

Luces: Federika Odriozola y Oliver Ríos.

Edición: Federika Odriozola.

Data Manager: Florencia Fascioli

Maquillaje: Rafaella Spoturno

Catering: Suraia Abud