Montevideo Portal
Inspectores aduaneros requisaron 100 vibradores de siliconas y 200 masajeadores eróticos en el aeropuerto de Foz de Iguazú, durante el feriado de carnaval.
La mercadería estaba en una maleta que un hombre intentó embarcar en un vuelo rumbo a la ciudad de Fortaleza el pasado martes.
El sujeto había comprado la mercadería en el vecino Paraguay y consiguió pasar el matute por la frontera internacional. Para su desgracia, fue detenido más tarde durante un control de rutina en la terminal aérea.
Según consigna Folha, la Aduana consideró -con toda sagacidad- que la mercadería había sido ingresada al país "con intenciones comerciales", y la normativa permite incluir en el equipaje solo bienes para uso personal. Si se trata de una importación, debe hacerse mediante un despachante.
En el momento de llenar la ficha del aeropuerto, el hombre había proporcionado la dirección de un motel en Fortaleza.
El propietario de la mercadería fue dejado en libertad después de la revisión, al igual que su familia, que lo acompañaba en el viaje.
El caso será elevado al Ministerio Público, que decidirá si inicia un proceso legal contra el contrabandista. La mercadería, cuyo costo no fue proporcionado, será destruida.
Sólo en enero de este año, las autoridades aduaneras de Foz de Iguazú requisaron mercaderías irregulares por valor de 10 millones de dólares. El artículo más decomisado es el cigarrillo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]