Contenido creado por Ignacio Palumbo
Noticias

Acondicionado para usted

Destino Termas lanzó su temporada otoño-invierno 2022 con actividades en Salto y Paysandú

Las intendencias, operadores privados, Mintur y otros actores ofrecen parques termales, turismo rural y más de cara a esta época turística.

13.05.2022 14:47

Lectura: 3'

2022-05-13T14:47:00
Compartir en

Montevideo Portal

Destino Termas es un espacio de trabajo articulado entre diversos actores: las intendencias de Paysandú y Salto, operadores privados de ambos departamentos, la Comisión Técnica Mixta de la Represa de Salto Grande, la Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Turismo (Mintur).

Así, este destino turístico lanza su temporada de otoño-invierno para este año. Esto llega con diversas actividades y propuestas en ambos departamentos, según informaron desde el Mintur.

Paysandú

Actualmente trabaja en las Termas de Guaviyú con una obra que tiene como inversión más de un millón de dólares, para mejorar las prestaciones y comodidades con infraestructura y una nueva piscina. A su vez, el departamento también cuenta con las Termas de Almirón —únicas de agua salada del país y una de las pocas de Sudamérica con grandes propiedades terapéuticas—, el Castillo Morató, los Montes del Queguay —el área protegida más grande del país— y con diversos circuitos históricos, culturales y patrimoniales en la capital departamental.

En materia de turismo náutico, Paysandú cuenta con la Heroica 1, embarcación turística de la Intendencia de Paysandú adquirida con el apoyo del Mintur. En sus primeros tres meses de operaciones han realizado el circuito de navegación audioguiada por el río Uruguay más de 1.200 personas.

Asimismo, en esta temporada que comienza Paysandú contará con un nutrido calendario de eventos turísticos que combinan a la perfección con sus aguas termales:

    • Festejos de Paysandú ciudad.

    • Congreso Internacional de Turismo Religioso (inscripciones gratuitas por los próximos cinco días en su página web) los días 9, 10 y 11 de junio.

    • Congreso de Gastronomía, Hotelería y Afines, el 12 y 13 de agosto.

    • Encuentro de alta gastronomía.

    • Torneo de asadores.

    • La segunda edición de “Río a la Carta” (evento que combina la pesca artesanal con la gastronomía de río).

    • Festival “Encuentro con el Patriarca” en la Meseta de Artigas, que cuenta con la participación de sociedades tradicionalistas en homenaje al prócer José Gervasio Artigas. Se realizará en setiembre.

    • “Paysandú flor de ciudad”, entre otros eventos.

Salto

En la temporada otoño-invierno 2022, Salto ofrece opciones que diversifican y complementan la propuesta termal, esperando al turista con mucho para disfrutar.

Entre los paseos recomendados para quienes visitan el departamento se encuentran vuelos en parapente, tardes de buceo, salidas diurnas y nocturnas en cabalgata guiada, jornadas de pesca deportiva, turismo histórico patrimonial y de museos y mucho más.

De los espacios naturales que motiva la visita de turistas, se suman a la tradicional rambla costanera, parques históricos y plazas, el Parque del Lago. Se trata de un entorno al aire libre ideal, que promueve el recorrido entre bosques, playas, y actividades deportivas en tierra y náuticas, o el disfrute de un asado en los parrilleros instalados.

El turismo rural ofrece varios destinos a visitar, entre ellos la estancia turística “La Julia”, el “Empalme 525” con oferta de productos regionales y la feria de la “Colonia Osimani y Llerena” que congrega a productores hortifrutícolas y su oferta.

El tradicional destino de las Termas del Arapey espera a los turistas con una importante obra en marcha. El camino de acceso al parque termal, con una inversión millonaria, brindará comodidad y seguridad al viajero.

Montevideo Portal