La ONG Rescate Fauna Marina tiene su sede en Punta Colorada, Maldonado, y fue fundada por el conservacionista ambiental Richard Tesore, quien desde la década de 1990 rescata, rehabilita y libera en su hábitat natural a lobos marinos, tortugas, pingüinos, gaviotas y delfines.

En las últimas horas, Tesore se trasladó hasta el departamento de Canelones para asistir a un joven ejemplar hembra de lobo de dos pelos, que se encontraba en una difícil situación.

Según contó en redes el rescatista, el animalito fue detectado en primera instancia en Solymar por funcionarios de Prefectura, quienes “en una actitud correcta”, lo devolvieron al agua. Sin embargo, la loba mostraba signos de debilidad, y tenía problemas para recuperarse.

“Durante 48 horas estuvo intentando descansar para recuperar fuerzas, pero salía en lugares muy complicados de la Costa de Oro”, explicó.

“En Solymar, personal de suprefectura logró llevarla a la costa cuando se había alejado mucho del agua y estaba siendo asediada por perros. Luego apareció nuevamente en Shangrilá, la dejamos seguir tomando sol, pero nuevamente los perros comenzaron a ponerla en peligro y decidimos levantarla, porque ya se veía deshidratada muy débil”, detalló.

“La hidratamos, la alimentamos y durmió toda la noche calentita. Buen comienzo para esta juvenil de lobo de dos pelos”, comentó.

Ahora, la lobita descansará en el refugio hasta que esté restablecida y pueda valerse por sí misma en la naturaleza.