#QuedateEncasa

Corremos sin movernos

Deportista francés corre una maratón entera en el balcón de su casa

Para marearse: el atleta dio 6.000 vueltas en un balcón de 7 metros y completó el recorrido.

23.03.2020 09:41

Lectura: 2'

2020-03-23T09:41:00
Compartir en

6.000 vueltas en un balcón de 7 metros para conseguir completar una maratón en menos de siete horas. Esta ha sido la hazaña de un atleta francés durante este confinamiento.

El estar confinado en casa para evitar la propagación del coronavirus no es un límite para seguir corriendo. Así quedó demostrado en China el pasado mes de febrero, cuando un atleta consiguió correr 50 km dentro de su casa, y la semana pasada en un triatleta español que corrió 61 km en el salón de su casa. Este, el maratonista francés Elisha Nochomovitz se pasó durante 6 horas y 48 minutos corriendo para completar 42 kilómetros. Todo ello en el pequeño balcón de su casa.

Nochomovitz corrió en 36 maratones y este año iba a sumar dos más, Barcelona y París, pero tras su aplazamiento por el coronavirus, decidió hacerlo en el balcón de su casa. ¿El objetivo? Quería "aportar algo lúdico a la contención", , dijo, según publica Runner's World.

En su cuenta de Instagram, el atleta dijo haber visto "fotos de personas saliendo de sus hogares para ir correr", pero que si esa conducta se generalizara "todos terminaríamos afuera haciendo lo mismo".

"Vengo de correr por casi 7 horas en mi balcón, de 7 metros de largo y 1 metro de ancho. (Muchos de vosotros han calculado alrededor de 6000 vueltas). Tenía la posibilidad de salir a correr fuera de casa, pero si todos piensan lo mismo, habría muchos de nosotros afuera... Mi trabajo ha sido reconocido de utilidad pública, por lo que la mejor manera de no ser menospreciado es practicar deporte en casa. La orden era quedarme en casa y eso fue lo que hice", contaba en su Instagram después de esta hazaña.