La cantante estadounidense Tish Hyman denunció que fue expulsada de un Gold’s Gym en Los Ángeles luego de acusar a una mujer trans de haberla “mirado desnuda” en el vestuario femenino. Según su versión, tras presentar la queja al personal, la cadena canceló su membresía y le prohibió el ingreso.
En un video difundido en sus redes sociales, Hyman relató que la mujer trans “la siguió al vestuario, la insultó y la observó mientras se cambiaba”. “Corrí gritando que había un hombre en el baño. Estaba aterrada”, escribió la artista, que llamó a boicotear a la empresa.
La intérprete, de 42 años y oriunda del Bronx, aseguró que ya había presentado “múltiples reportes escritos” sobre el mismo usuario sin obtener respuesta. “Lo sacaron, pero después me cancelaron la membresía como si me castigaran por hablar”, sostuvo ante sus más de 200.000 seguidores.
En los videos grabados dentro del gimnasio se ve a Hyman discutiendo con los empleados y reclamando que “hay mujeres desnudas ahí adentro”. Minutos después, fue escoltada a la salida y notificada de la suspensión de su membresía.
El local donde ocurrió el hecho pertenece a EoS Fitness, compañía que recientemente adquirió varias sedes de Gold’s Gym en California. Consultada por medios estadounidenses, la empresa evitó hacer comentarios sobre el caso.
En nuevas publicaciones, Hyman afirmó haberse sentido “violada y rara” al notar que “un hombre la observaba mientras estaba completamente desnuda”. También pidió que los gimnasios instalen vestuarios específicos para personas trans y lanzó la campaña #BoycottGoldsGym, que rápidamente se volvió tendencia.
El caso generó una fuerte discusión en redes sociales. Mientras algunos usuarios expresaron apoyo a la cantante y criticaron al gimnasio por “no proteger a las mujeres”, otros la acusaron de transfobia y de exponer públicamente a una persona trans.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]