Contenido creado por Lorena Zeballos
Cultura

En otro mundo

Del 25 al 28 de noviembre: Mondes VR, experiencias virtuales en SUBTE

Una experiencia de realidad virtual interactiva a través de cuatro contenidos digitales en el marco de Noviembre Digital.

23.11.2021 15:07

Lectura: 3'

2021-11-23T15:07:00
Compartir en

La Embajada de Francia en Uruguay, junto a la Alianza Francesa y el Instituto Francés, presentan Mondes VR. Una experiencia de realidad virtual interactiva a través de cuatro contenidos digitales que muestran la creatividad y diversidad de las obras francesas de realidad virtual a nivel internacional.

La exposición se realiza en el marco de una nueva edición de #NoviembreDigital (en Francia - #NovembreNumérique). Todos los años, durante el mes de noviembre, la cultura digital es protagonista, invitando a participar a público de todas las edades a cientos de eventos en más de 25 países del mundo.  

Se llevará a cabo del 25 al 28 de Noviembre, de 11 a 17 h en el Centro de Exposiciones SUBTE. El acceso es libre y gratuito, apto para niñas y niños a partir de 8 años acompañados por un adulto.

Experiencias virtuales:

Claude Monet, L' obsession des Nymphéas  de Nicolas Thépot  
En 1883 el pintor Claude Monet alquiló una casa en la ciudad francesa de Giverny. Años después, compró la propiedad y el terreno contiguo. Monet transformó un pequeño estanque existente en un jardín acuático con nenúfares, al que le integró un puente, de estilo japonés, desde el que podía observar el agua y las flores. Entre 1899 y 1926, Monet pintó más de 250 escenas dedicadas al tema del nenúfar, que se convirtió en lo que él mismo llamó "una obsesión". La serie Waterlilies es una aventura artística única que muestra cómo el propio artista crea la esencia con la que conforma parte de su obra: su jardín. 

Chauvet, À l'aube de l'art  con Daisy Ridley  
La primera obra maestra de nuestra humanidad fue creada hace 36.000 años en Ardèche, Francia. Dentro de la cueva de Chauvet se encuentran miles de dibujos que fueron encerrados para siempre. À l’aube de l’art es una experiencia de realidad virtual, que incluye tanto una experiencia inmersiva como una visita virtual a la cueva. Daisy Ridley es el guía dentro de la cueva de Chauvet, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y considerada uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo XX. À l’aube de l’art te introduce por completo en el pasado, reflejando la forma en que los Primeros Hombres se sumergieron en sus cuevas pintadas.

Planet  8  de Momoko Seto  

En un mundo en ruinas, solo los hongos y el moho crecen en medio de gigantescos cuerpos de insectos secos. Ante un cambio de clima, la lluvia irriga al árido planeta, inundándolo todo gradualmente y haciendo que emane un ecosistema poblado por renacuajos carnívoros gigantes.

Mutatis  de Mali Arun  

Por la noche, extraños hombres vestidos con trajes blancos entran en un jardín botánico. La naturaleza es abundante y fascinante. El guardia del sitio lleva a este grupo al estanque de nenúfares y allí encuentra el cuerpo inanimado de una mujer joven. El jardín esconde otros cuerpos, hundidos en la profunda flora. De repente, una luz extraña aparece sobre ellos.